INSTALACIÓN AUDIOVISUAL INTERACTIVA MGP | GRID | SOLIMÁN LÓPEZ | COPRODUCCIÓN CENTRO ESPAÑA


Instalación audiovisual interactiva: Sinfonía electrónica audiovisual basada en inteligencia artificial y modulada mediante la señal wifi de los terminales del público asistente.


SOBRE LA OBRA
Tras su presentación en la Nuit Blanche de Paris 2019 en la emblemática Place de la Bourse, Solimán López presenta en Córdoba gracias al Centro España, el proyecto GRID.
GRID se basa en la construcción poética de un paisaje visual y sonoro basado en inteligencia artificial que se ve modificado en tiempo real por la presencia del espectador y de su terminal móvil, ya que la obra se modifica según los niveles de la señal Wifi de los dispositivos que se encuentran cerca de la instalación, convirtiendo la presencia del público en la base fundamental para la construcción y comprensión de la obra. Con esta acción simbólica, el artista pretende hacer un uso destacado y poético de los datos digitales, más allá de los usos que realizan las grandes corporaciones o las estructuras comerciales con nuestra información, GRID es una emancipación positiva de aquello que no se ve y que ahora queda puesto en evidencia de manera artística.


SOBRE EL ARTISTA
Solimán López pertenece a esa generación de artistas bisagra entre dos tiempos. Entre el analógico y el digital.
De la relación entre ambos y su entendimiento profundo surgen las claves para encontrar la poesía en la tecnología y en los nuevos medios de expresión.
Su principal interés radica en la conexión entre la historia del arte, entendiendo el arte contemporáneo como una evolución del pensamiento, las problemáticas sociales y psicológicas derivadas de la revolución digital y la exploración del lenguaje tecnológico como vía de comunicación artística.
Esta investigación continua se materializa a través del trabajo con inteligencia artificial, la instalación inmersiva e interactiva, la fotogrametría, el 3D y sus derivaciones en realidad aumentada o virtual y la electrónica en general, materializando sus trabajos en diferentes formatos que van desde la escultura, el audiovisual interactivo, la instalación, la performance o el arte digital al net art.

+info
insta
youtube