MAC 2019 EN EL MGP | ELLA USO MI CABEZA COMO UN REVOLVER | CARLOS GALLARDO | PERFORMANCE

Jueves 15 de agosto 2019
20 hrs.
MGP: General Paz 33. Centro. Cba.
Entrada libre y gratuita.

SOBRE LA PERFORMANCE
En el marco del Mercado de Arte Contemporáneo 2019 y de la inauguración de las muestras temporales de nuestro museo, el próximo jueves 15 de agosto, a las 20hs, queremos invitarlos a participar de la performance “Ella uso mi cabeza como un revolver” realizada por el artista chileno Carlos Gallardo.
Esta acción contempla varios aspectos del trabajo de Carlos Gallardo. Ante todo, usa como referencia una obra suya de la serie de 1978 “A La carne de Chile” llamada “Bandera vaciada”, la que pone en tensión, a través del trabajo performático, el contenido político de los símbolos patrios y su relación con la política, el trabajo corporal y la pintura. La performance aborda la idea general sobre la manipulación del ser humano cuando es presionado por el llamado simbólico del lenguaje nacionalista. En esta oportunidad, los elementos usados son la bandera chilena vaciada y re-construida, el cuerpo vivo del artista y la lírica de una canción de Gustavo Ceratti, pensado como un agente cultural de la música popular argentina.
La performance es un trabajo en el tiempo, es un evento único que no se volverá a repetir jamás, y solo conoceremos de él por el registro.

SOBRE EL ARTISTA
Carlos Gallardo 65 años, estudia bellas artes en la Universidad Católica de Chile, miembro de la “Escena de Avanzada”, participa en Bienales, ferias y soloshows desde 1974. Premiado en 3 oportunidades en eventos nacionales. Becas Amigos del Arte y Fundación Del Pacífico. Reside becado en Paris en 1982 mientras participa de la XII Bienal de Paris. Desarrolla una obra en etapas abordando diferentes aspectos del arte, como son El Grabado, La Pintura, La performance, La Instalación, y el Arte Digital

+info http://bit.ly/carlosgallardo