ACTIVIDADES ESPECIALES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS | CORAZÓN DE FUEGO | VISITAS CON ACOMPAÑAMIENTO Y CUENTOS PARA TODO PÚBLICO | ÁREA EDUCATIVA DEL MGP

CORAZÓN DE FUEGO
Visitas con acompañamiento y cuentos para todo público

Área Educativa del MGP
Cristina Agüed
Claudia Rivarola

Viernes 3/5
Viernes 10/5
Sábado 18/5
18hs.

Entrada libre y gratuita
MGP: Gral Paz 33. Centro. Cba.

SOBRE LOS ENCUENTROS
En el marco del Día Internacional de los Museos el MGP ha programado una serie de encuentros con actividades especiales, a cargo de nuestra Área Educativa.
Cada uno de los encuentros consta de dos partes:
En un primer momento recorreremos la mansión acompañados por personal especializado que nos contará detalles de la casa y vivenciaremos la historia de la familia que la habitó entre 1910 y 1913, disfrutando del espectáculo de un mural pegado en el techo.
Recorriendo obras expuestas de la Colección Permanente del MGP, nos detendremos a apreciar y jugar viajando dentro un óleo de gran formato, recorriendo las bellas sierras de Córdoba, de manera que nos sea posible apropiarnos de una manera relajada y dinámica de saberes que forman parte de nuestro acervo.

En un segundo momento nos encontramos para dialogar sobre tradición oral en la Sala José Malanca de nuestro museo. Allí se encuentra en exposición la muestra “68 voces 68 corazones”, una serie de cortos animados que, bajo la dirección artística de una idea original de Gabriela Portillo, busca fomentar el orgullo de ser miembro de una comunidad indígena y difundir sus valores culturales casi en extinción a través de cuentos en lengua originaria. En ese marco narraremos cuentos de tradición oral que forman parte de la muestra y, entre todos, recordaremos juegos y objetos de tradición oral, recreando uno en particular como el quitapenas o quitapesares, llenos de historias y sabiduría.

SOBRE EL ÁREA EDUCATIVA DEL MGP
El Área Educativa del MGP tiene como objetivo desarrollar actividades con la finalidad de mediar entre el público y los patrimonios tangibles (arquitectónico, artístico) e intangible de nuestra institución.
Desde hace 12 años se llevan adelante visitas con acompañamiento y numerosas actividades para instituciones educativas y el público en general, con el propósito de hacer conocer las obras de la colección e historias que alberga la mansión, así como relatos y literatura de tradición oral, con la intención de incluir diferentes niveles educativos y grupos humanos que deseen acercarse a la casa. Trabajamos con estrategias metodológicas desde la inclusión, planteando un museo de puertas abiertas, para pensar, sentir, intuir, sensibilizar y actuar.

Anuncios