SANTO NOISE 10 | FESTIVAL REGIONAL DE RUIDO | PROGRAMACIÓN EN EL MGP

SANTO NOISE 10

Viernes 19 de 19hs a 23hs
Entrada libre y gratuita
MGP: Gral Paz 33. Centro. Cba

PROGRAMACIÓN EN EL MGP
El festival se extiende desde el viernes 17 al sábado 20 de Abril en diferentes puntos de la ciudad con un extenso programa. El viernes 19 las actividades se centran en nuestro MGP con esta programación:

Autito, el Niño Autista / Live Set
Thais de Campos (Br) / Live Set
Julio Kaegi – Santiago Bartolomé – Franco Pellini – Diego Funes / Live Set
Contrafacto / Live Set
Cesar Alarcón / Live Set

Alejandro Arena y Salvador Marino / Visuales
Rwoxy / Visuales
Pablo Torres / Visuales

SOBRE EL EVENTO
Santo Noise 10 – Festival Regional de Ruido, en su décima edición, continúa su misión de agrupar las nuevas tendencias en músicas extremas y experimentales (desde el ruido a la improvisación) en cuatro jornadas a pura experiencia en vivo.
En esta oportunidad se desarrolla en distintos espacios de nuestra ciudad, y ofrecerá una serie de performances de máxima calidad en torno a propuestas de artistas de distintas generaciones que trabajan en los nuevos medios y la exploración sonora. Con el soporte de visuales, workshops y en un contexto de festivo encuentro es nuestro afán nutrir la escena local y ampliarla más allá de sus límites geográficos, consolidando una red de artistas, espacios, instituciones y públicos.

El Festival incluye diversos géneros característicos del arte sonoro como concepto fundamental y predominante. Sonidos que pueden ser generados de forma acústica o electrónica y experimentación mediante recursos como la atonalidad, la indeterminación, repetición, disonancia, ruido, silencio, cacofonías, improvisación, etc. trabajando además con señales de radio, estática, ruido ambiente o de máquinas, grabaciones y voces manipuladas, circuitos electrónicos manipulados (circuit bending), software reprogramados, el azar de los errores o fallas de programas de computadoras o circuitos analógicos, instrumentos musicales improvisados o no tradicionales, nuevos medios, el uso de instrumentos de manera informal, elementos mecánicos y juguetes, etc. El arte sonoro representa en la actualidad la vanguardia de la creación musical formando parte de las prácticas contemporáneas a escala global, que dado el uso de las tecnologías conforman una extensa red alrededor del planeta.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

SOBRE EL FESTIVAL
El Festival Santo Noise es un evento anual que se celebra en Córdoba desde el 2010, coincidiendo con las fechas de la Semana Santa. El festival, que agrupa las tendencias de músicas extremas y experimentales de toda índole (desde el Ruido a la Improvisación), ofrece una serie de performances en torno a propuestas que trabajan en lo que se conoce como los nuevos medios, música experimental y exploración sonora. Además, en su afán por nutrir la escena local y ampliarla más allá de sus límites geográficos, busca consolidar una red de artistas e instituciones.
El Festival persigue contribuir a la creación sonora experimental, nutrir la escena local y ampliarla más allá de sus límites geográficos, buscando consolidar una red de artistas e instituciones. En la ciudad de Córdoba existe una importante y activa escena con músicos de diferentes vertientes musicales como el jazz, la música clásica contemporánea, el rock, el pop y la electrónica que incursionan en la experimentación musical en diferentes espacios alternativos e instituciones, conformando una verdadera red de producción artística.

MAS INFO
Instagram #santonoise
facebook.com/santonoise

Anuncios