ZONA DE AVALANCHA | FENÓMENO DISIDENTE DE RUIDO Y LUCECITAS | FESTIVAL MULTIDISCIPLINAR DE CULTURA DISIDENTE

9 y 10 de marzo. De 16hs a 00hs.
Entrada libre y gratuita
MGP: Gral Paz 33. Centro. Cba.

SOBRE EL EVENTO
Zona de Avalancha es un festival multidisciplinar pensado a partir de la necesidad de generar un espacio donde puedan converger las diferentes expresiones culturales disidentes, en letras, música y video. Todo esto bajo la firme creencia de que la producción de sonidos, ruidos, música, luces, proyecciones y sus representaciones tiene siempre una intención política.
El festival es un encuentro de dos días con una avalancha de producciones realizadas por lesbianas, bisexuales, mujeres cis y trans, putos, maricas cis y trans, varones trans, no binaries, cuirs. En su programación encontrarás lecturas, charlas y talleres, bandas, cantautores y solistas, proyectos en video digital y analógico, todo en el contexto de una gran feria de fanzines y publicaciones sonoras.
El festival está organizado por las chiques Zeta, Inmensidades, Aikida y Ele Relámpago, artistas y activistas que realizaron Muestra Mostra en el MGP en Marzo del 2018, una exposición genealógica de fanzines hechos por trans, lesbianas, mujeres, marikas y cuir en America Latina y el Estado Español. Zona de Avanlancha, este gran fenómeno de ruido y lucesitas, es la extensión natural de Muestra Mostra y es la propuesta del museo para el mes de la mujer.

ARTISTAS
MÚSICA
Elisa Gagliano (Electro poética, Cba), Luciana Holograma (Electro poética, Santa Cruz), Minicomponente (Pop electrónica experimental, Bs As), Cherry la (live performance sonora, Cba), Lauri Fire (Synth dream pop, Cba), Naif y Oscuro (Electro pop, Salta y Cba), Intervención Queen Cobra (Set, Cba), Trola (Trova punk, Chile), Amazona Crew – Mena & Mostro (Rap/HH Divergente crew, Cba), Clau Terra (Rap, Mendoza), Sasha Sathya (Conurbano-punk folk transfeminista, Bs As), Mar Atlántica (Set, Cba).

FERIA
Azul de Ciervo, Ediciones La Roseta, Escoria Ediciones, Trola, El Gran Femur, Luciana Holograma, La Última Película, Carne de Vidrio Ediciones, Viento en Contra, Profundo Ediciones, Rakel Malviviente, Bestia, Dana Banana, Cho Bracamonte, Las Fieras, Laten Savia, Molusco, Sarajevo, Moronoroom, Cabrita del Monte

CHARLAS Y TALLERES
Charla/taller por Laboratorio de Ciberbrujería (software libre).
El Flow de la palabra por Clau Terra y Mostro Rap (Taller de Rap).

VISUALES
Valentina Cuello, Programa de Animaciones, Cintia Arias, Julieta Seco, Noe González, Ariana Kletzel, Serge Scotta, Rakel Malviviente, Jime Aldana, Imán y Tina, Carne de Vidrio, Bux, Zeta, Mandy – Azul de Ciervo.

SOBRE LES ORGANIZADORES
ZETA nació en Córdoba Argentina en 1984. Egresó de la Escuela Spilimbergo como Técnica superior en fotografía. Al mismo tiempo estudió Cine y Tv. en la UNC. Vivió 5 años fuera del país donde participó de proyectos audiovisuales vinculados a problemáticas sociales. Realizó producción y dirección de diferentes proyectos audiovisuales en España, México y Argentina. En el 2015 obtuvo la beca Plataforma Futuro con el proyecto La condesa Nadie sabe lo que puede un cuerpo. Investiga explora y experimenta en la producción de material audiovisual, fotográfico y editorial. Actualmente forma parte del staff de profesores de la Escuela de cine La Lumiere. Y de la editorial independiente Viento en Contra.

Aikida nació en Córdoba Argentina en 1981. Estudió artes visuales en la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta y en el Conservatorio Provincial, especializándose en Piano y Guitarra. Vivió 7 años en España donde comenzó a vincularse con la experimentación y realización musical. Investiga sobre paisajes sonoros en nexo con la música electrónica. Gesto el proyectó Indivisa de música indie -pop. Actualmente desarrolla su proyecto Aikida Kawabata (electrónica experimental) y colabora para diferentes colectivos artísticos.

Inmensidades nació en Febrero del 1992, Partido de La Matanza, Buenos Aires. fotógrafa y artista audiovisual especializada en género documental y procesos analógicos. Su práctica artística está especialmente motivada por la reflexión acerca de las políticas de disidencia sexual y corporal como puesta en tensión y resistencia a la visión hegemónica. Ha participado de muestras individuales y colectivas en los territorios de Argentina, Chile, Francia y España. Creadora de Profundo, un espacio taller y un proyecto editorial feminista que resiste y se introduce en mercados y territorios de arte para visibilizarse y subsistir.

Ele Relámpago Nació en octubre del 84 en Madrid, es técnica en fotografía artística y realización de cine y video. Ha transitado los mundos del documental y la fotografía, siempre articulado con la militancia feminista y de la disidencia sexual. Habitó diversos lugares como Galicia, Barcelona, el Sahara Occidental y actualmente reside entre Formentera (Islas Baleares) y Córdoba (Argentina). Forma parte de la editorial de fanzines Viento en Contra y activa la Muestra Mostra: archivo mutante de fanzines hechos por lesbianas, bisexuales, trans, mujeres cis y zines cuir.