PRESENTACION DE LIBRO | EL ARTE DE ACOMPAÑAR | DE VICTOR PICCININNI | EDITORIAL HYPATIA

Presentación de libro en el MGP

El Arte de Acompañar
de Victor Piccininni
Editorial Hypatia

07 de Septiembre 18:30 hs.
Entrada libre y gratuita
MGP: Gral Paz 33. Centro, Cba.

Descarga gratuita: http://www.xn--elartedeacompaar-kub.net/

SOBRE EL LIBRO
Todos nosotros estamos en tránsito por esta vida hacia un destino a veces negado o incierto, a veces sospechado o soñado, a veces querido o intuido.
El  acompañamiento a las personas que se acercan al final de sus vidas puede convertirse en una tarea sublime plena de significados y sentido. Existen herramientas y explicaciones simples que ayudarán a  realizar esta tarea con profundo amor y verdadera compasión. Entonces, cuando eso sucede… el  acompañar se convierte en arte.
Este escrito incluye breves explicaciones basadas en la experiencia del autor, y una recopilación de enseñanzas y prácticas inspiradas en la obra de Silo que ayudan a cuidar y  acompañar personal y espiritualmente del mejor modo a otros en la etapa final de sus vidas.
¿Qué es lo más adecuado hacer? ¿Qué decir, o qué callar, en cada momento? ¿Cómo calmar el sufrimiento mental que oprime el corazón de la persona que acompañamos? ¿Cómo ayudar a “sanar” las heridas de la mente que parecen desbordar el corazón de quienes parten y de muchos de sus seres queridos?  ¿Cómo ayudar a que la reconciliación y el amor profundo desplieguen sus alas y transformen la vida y también la muerte?
Re-significar el momento de la muerte puede resultar  también en una re-significación total de  la vida dotándola de un sentido pleno y  trascendente.
Este escrito es el intento para irradiar la mejor obra allí donde la necesidad interna se hace presente; allí en la frontera de esta vida, donde la existencia humana da sus últimos pasos para emprender después su nuevo destino.

j

SOBRE EL AUTOR
Victor Piccininni  (1958, Mar del Plata) comenzó en 1978 a participar en la corriente de pensamiento y espiritual inspirada en las enseñanzas de Silo. Colaboró en la construcción del Movimiento Humanista en América, Europa y África.
Es Miembro del Centro Mundial de Estudios Humanistas, Presidente de la ONG La Comunidad (para el desarrollo humano) y miembro del Equipo de voluntarios de  la Unidad de  Cuidados Paliativos del Hospital Dr. E. Tornú.
Autor de diversos escritos y aportes basados en la Psicología del Nuevo Humanismo: Acerca de las Experiencias Guiadas (2007), La Cultura de la No-Violencia, una propuesta ética y cultural del Humanismo Universalista (2008), Algunas propuestas para avanzar en el campo de la psicología y de la psicoterapia (2008), El Transcurrir (2009), La Experiencia del Tiempo (2011), Acerca del trabajo con la Atención (2013) y Experiencias de Reconocimiento (2016).