BAJO FOBOS Y DEIMOS | ACAMPADA EN PATIO DEL MUSEO | EVENTO EN EL MARCO DE LA MUESTRA “VIAJE A MARTE O APROXIMACIONES AL CONCEPTO DE COMUNIDAD”

Evento en el marco de la muestra
“Viaje a Marte o aproximaciones al concepto de comunidad”

ACAMPADA EN EL PATIO DEL MUSEO
BAJO FOBOS Y DEIMOS

Jueves 12 de Julio, 19 hs.
MGP: Gral Paz 33, Centro, Cba.
Entrada libre y gratuita

SOBRE EL EVENTO
“Viaje maravilloso del Señor Nic Nac al planeta Marte” de Eduardo Holmberg es la primera obra de género fantástico argentina y una de las primeras en su género en América Latina.
La crítica sociopolítica y las intenciones transformadoras que propone este relato a través de los recursos de la ciencia ficción, han sido de enorme inspiración para el desarrollo del proyecto de la muestra Viaje a Marte o aproximaciones al concepto de comunidad, en exposición en nuestro museo hasta el próximo domingo 15 de Julio.
Por esto, realizaremos un evento de cierre de la muestra buscando el rescate literario de este texto con claras intenciones de divulgación y construcción de comunidad. Acamparemos junto al equipo curatorial y algunos artistas de la muestra para leer en el patio del museo, bajo Fobos y Deimos, las lunas que custodian Theosophopolis y la Capital Aureliana, desde donde Holmberg parece darnos un mensaje sobre la importancia de la unidad nacional en una situación política inestable.

 

SOBRE LA MUESTRA
Viaje a Marte o aproximaciones al concepto de comunidad es un proyecto de cruce entre las prácticas y producciones de artistas de Córdoba y Rosario atravesadas por un relato ficcional de un viaje a Marte. Resulta de un dialogo entre dos curadoras, Gabriela Gabelich y Lucia del Milagro Arias, y se enmarca en las intenciones de la curaduría general del museo de proponer nuevos vínculos y cartografías remarcando la identidad federal.
Los artistas seleccionados pertenecen a la generación intermedia y tienen la particularidad de accionar en la comunidad, de trabajar en forma colaborativa; todos son gestores, comprometidos con la construcción de la escena y se apropian de la institucionalidad para modificarla.
En medio de una sociedad en crisis general, tanto ecológica, como de dirigencia, de pensamiento, que encuentra lo distópico como vector de lo contemporáneo, encontramos en “Un viaje a Marte…” una mirada esperanzadora, como si fuésemos modernos y pudiésemos alcanzar utopías colectivas.

Anuncios