MIRADA A UNO VEINTE | VACACIONES DE INVIERNO MGP 2018 | PROGRAMACIÓN PARA LA FAMILIA

 

Para estas vacaciones de invierno desde el Museo Genaro Pérez hemos ideado una serie de acciones dedicadas especialmente a niños y jóvenes. Nuestra intención ha sido adaptar la presentación de las obras de la Colección Permanente y la actividad del Área Educativa, dos elementos tan definitorios de nuestra institución, pensando en nuestro público más atesorado. En este marco, expondremos las obras a una altura media de un metro y veinte centímetros, para que los chicos puedan apreciarlas desde su perspectiva natural. Además realizaremos diferentes acciones, de la mano de nuestro personal especializado, en la importante habilidad de apreciar una obra de arte. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. Los esperamos!

ACTIVIDADES: LUGAR Y HORARIOS

Punto y coma, el que no viene se embroma
Martes 10, miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 – 11hs
Miércoles 11 y viernes 13 – 15hs

Viaje dentro de una pintura
Martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de Julio – 11hs
Martes 17 y jueves 19 de Julio – 15hs

Entrada libre y gratuita!

SOBRE LA ACTIVIDAD “PUNTO Y COMA, EL QUE NO VIENE SE EMBROMA”
Encontrarnos con la obra de María Ester Joao “Puntos de vista” será el disparador para iniciar un recorrido distinto. Desde un punto, desde el encanto del blanco, de lo no dicho, para ir construyendo otros puntos, otros colores, otros mundos llenos de palabras.
Junto a la narradora oral del equipo del Área Educativa del museo compartiremos una ronda con libros y cuentos  para acercarnos, conocernos, vincularnos con el otro, imaginando otro tiempo, otro espacio,  creando juegos participativos, descubriendo historias en  libros álbumes de la mano de la  narración  y la animación a la lectura para compartir en vacaciones de invierno en  familia.

Esta actividad estará a cargo de la narradora oral Claudia Rivarola del área educativa del Museo Genaro Pérez.

Coleccion Permanente MGP - Joao, Maria Ester - Puntos de vista

Coleccion Permanente MGP – Joao, Maria Ester – Puntos de vista

SOBRE LA ACTIVIDAD “VIAJE DENTRO DE UNA PINTURA”
La actividad se desarrolla en torno al paisaje del artista  José Malanca (1897/ 1967). Una obra de gran tamaño que nos permite, guiados por nuestra mediadora, la experiencia inolvidable de viajar dentro de la pintura con nuestra imaginación.
Una actividad lúdica en la cual recorreremos el bosque, nos zambullimos en el arroyo, subiremos el cerro para, al llegar a la cumbre, poder observar todo desde la cima y así, finalmente, relajarnos en el interior de un ranchito tomando algo calentito.

La mediadora de la actividad es la Lic. Cristina Agüed del área educativa del Museo Genaro Pérez.

Coleccion Permanente MGP - Malanca J - Valle de Estancita

Coleccion Permanente MGP – Malanca J – Valle de Estancita

SOBRE EL NUEVO MONTAJE DE LAS OBRAS
En el Genaro Pérez hemos advertido, en nuestro quehacer habitual de visitas guiadas a grupos escolares de niños y jóvenes, que las obras en los museos en general son presentadas presuponiéndose un espectador típicamente adulto.
Es por esto que en estas vacaciones de invierno vamos a presentar todas las obras de nuestra colección permanente a la altura de los niños, reconociendo así el hecho de que son ellos quienes más regularmente habitan las salas de nuestro museo.

Anuncios