UNA BESTIA MAGNÍFICA | RAÚL ALBARRACIN MICHELUTTI

albarracin-blog

SOBRE EL ARTISTA
Raúl José Albarracín es un artista argentino, técnico en Artes Plásticas y Diseño en Grabado Calcográficas (Madrid), maestro de Artes Plásticas (Escuela Figueroa Alcorta, Cba) y dibujante publicitario (Escuela de Artes Aplicadas Lino Eneas Spilimbergo, Cba). Ha dictado cursos de Dibujo, Plástica y Creatividad, ha trabajado como escenógrafo y creador de arte, diseñador gráfico y restaurador de pinturas y esculturas.

Raúl Albarracin Micheluti, Oferta de la Semana, Acrílico, 2017

TEXTO CURATORIAL
Desde 1986 no he podido observar la realidad de otro modo que no sea a través de la mirada del arte puesta en lo cotidiano y lo compartido.
Con respecto a mi trabajo en el área del lenguaje plástico, quisiera destacar tres significantes que se repiten en mi obra, constantemente y a lo largo de los años: religión, cuerpo y política. Éstos componentes me obsesionan y por ello interaccionan en cada una de mis obras, bajo la forma de la religiosidad del cuerpo político, aún cuando, a veces, sólo sobresale uno de ellos.
El cuerpo es inevitable como elemento de percepción, su cerebro más aún; es el que concentra los designios religiosos y políticos que fueron incorporados por intermedio de los modos que tiene el lenguaje de estatizarnos.
El elemento religioso apunta a la construcción con que algunas instituciones nos impregnan, impidiéndonos conformar ciudadanías, provocando en el cuerpo la espera de los designios que “algo supremo” dispone para él.
Con estas obras, y dentro de este marco teórico, intento que el espectador logre observar el resultado casi perverso que nos priva de todo criterio de libertad.

Inauguración: Jueves 02 de Noviembre, 19:30hs
Cierre: 03 de Diciembre 2017