TALLER DE CURADURÍA EN EL MGP | FORMATOS EN FUGA | CON CARLA BARBERO

SEPTIEMBRE
Viernes 8 de 17 a 20
Sábado 9 de 10 a 17
Domingo 10 de 14 a 17
MGP: General Paz 33. Centro, Cba.
Gratuito

INSCRIPCIÓN
Para inscribirse, enviar un boceto o idea de muestra a trabajar en el taller y una breve biografía, del 8 al 20 de agosto al mail: unidadbasicamuseo@gmail.com

SOBRE EL TALLER
Destinado a personas interesadas en la práctica curatorial, el taller tiene como objetivo indagar en la curaduría como posibilidad para construir narrativas en torno a pensamientos, ideas y poéticas de las prácticas artísticas actuales, desde una perspectiva crítica. Se trabajará con especial atención a los alcances que la práctica curatorial puede adquirir en el contexto local. Se propone generar un espacio que ofrezca nociones tendientes a construir sentido en el contexto de exhibiciones y acervos artísticos, mediante la experimentación y la investigación. Con una modalidad grupal, se revisarán casos, se compartirán lecturas y se propondrán discusiones que pongan en relieve las dimensiones colaborativas, críticas, autorales, comunicacionales e históricas de la curaduría. Los asistentes participarán con un pre-proyecto, el cual pondrán a discusión durante el transcurso del taller.

instalación de Las Hijas de Israel en la muestra En el calor de la frontera Espacio Cultural MUMU 2015

Instalación de Las Hijas de Israel en la muestra En el calor de la frontera Espacio Cultural MUMU 2015

SOBRE EL PROGRAMA DE FORMACIÓN 2017 DE UNIDAD BÁSICA
UB coordina el II Programa de Formación en Artes Visuales en el marco del Programa ESTAR de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. El mismo se desarrollará entre los meses de mayo y noviembre de 2017.
El Programa de Formación 2017 comprende cuatro talleres y dos conferencias. Sus destinatarios son personas vinculadas a las prácticas artísticas contemporáneas: estudiantes, artistas, curadores, gestores, investigadores, y público general, residentes en la provincia de Córdoba.
Todas las actividades serán de acceso gratuito. En el caso de los talleres existe un cupo máximo de participantes, por lo que se realizarán convocatorias abiertas y posterior selección. En el ciclo de conferencias no hay límite de asistentes, quedando sujeto a la capacidad de la sala.​

SOBRE LA TALLERISTA
(Río Cuarto, 1978) Carla Barbero en 2016 funda Unidad Básica, Museo de Arte Contemporáneo de Córdoba. Actualmente trabaja como curadora en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. En el 2016 obtiene una beca del Fondo Nacional de las Artes para realizar una investigación en el Centro de documentación del Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México (MUAC). En 2016 desarrolló el programa de artes visuales del Centro Cultural Córdoba. En 2015 Co-coordinó el Taller de Producción y Pensamiento en Artes Visuales, un programa de formación realizado entre el Fondo Nacional de las Artes, el Espacio Cultural MUMU. Realizó la curaduría del Espacio Cultural MUMU (2012-2016). En el Área Pensamiento Latinoamericano de la Agencia Córdoba Cultura (2011) elaboró el Programa de Promoción a la Investigación en Artes y Ciencias Sociales.  También trabajó en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa (2007-2008), en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC (2008-2010). Ha realizado curadurías en el Centro Cultural Cabildo (2012), en el Centro Cultural Casona Municipal (2012) y en la galería El Gran Vidrio (2014), de la ciudad de Córdoba. En el campo editorial co-fundó y editó Diccionario, revista de letras una publicación de arte contemporáneo, literatura y pensamiento en la ciudad de Córdoba (2007-2010). Se desempeñó como docente de Estética Contemporánea en la Diplomatura de Gestión Cultural de la Universidad Católica de Córdoba hasta 2012. Durante 2015, participó como docente del módulo de Estética del Curso de Curaduría de 220 Cultura Contemporánea.

MÁS INFO:
http://unidadbasicamuseo.org/
http://ostramotora.tumblr.com

Anuncios