Presentación de libro de poesía | ALFABETO DE LA NOCHE de Mariana Robles

PIEZA-GRAFICA-EVENTO-MGP

Presentadores: Luciana Bedini y Carlos Schilling
Editorial: Borde Perdido

Sábado 20 de mayo a las 18:30hs
Entrada libre y gratuita
MGP – Gral Paz 33. Centro. Cba.

SOBRE EL LIBRO
El libro “Alfabeto de la Noche” de Mariana Robles es un poemario que desarrolla a través de una imagen primordial. Se desarrolla como una novela poética donde los elementos retóricos culminan en el suspenso, o en el abismo. Los poemas, el libro en su totalidad, está acompañado de dibujos en tinta negra. Las imágenes y las palabras replican ese extraño lenguaje de la noche.

SOBRE LA AUTORA
Mariana Robles nació en Buenos Aires en 1980 y vive en Córdoba desde 1998. Es egresada y docente de la Escuela Figueroa Alcorta (UPC) y Licenciada en Filosofía (UNC). Publicó los libros de poesía Línea de Atlas (Alción, 2010), El árbol de los reflejos (Biblioteca Córdoba, 2013), Constelación Escarlata Turquesa (La Sofía Cartonera, UNC, 2013) y “Los niños de Renoir”  (Nudista, 2016). Ha realizado numerosas exposiciones de su obra plástica, en diferentes espacios de la ciudad y el país. En la actualidad trabaja en el Museo Caraffa.

SOBRE LA EDITORIAL
Borde perdido Editora: es un proyecto autogestivo de la ciudad de Córdoba, Argentina. Comenzó su trajinar editorial en febrero de 2013. La editora tiene como premisa poder cruzar, atravesar y habitar  las prácticas de la literatura y las artes visuales. Sabiendo la endeble línea que divide géneros, la editora lleva adelante tres colecciones, una de ellas de poesía, otra de narrativa y una dedicada al dibujo.

SOBRE LOS PRESENTADORES
Carlos Schilling (Sunchales, 1965) es poeta, licenciado en filosofía y editor del suplemento de cultura de La Voz del Interior. Ha publicado tanto su prosa como su poesía, entre sus libros podemos mencionar Mujeres que nunca me amaron (2007) o Confesiones Impersonales (2010).

Luciana Bedini Nació en Concordia, Entre Ríos. Es artista, docente y gestora cultural. Experimenta en un arte que combina lenguajes, fusiona técnicas y formas utilizando como eje lo textual.  Publicóo “Amanecí en Tailandia” (independiente) y “Humo” (editorial Mitomante) y en 2016 “Una cinta roja es el ojo de la isla” (Editorial Borde Perdido)

POEMAS
Fue triste abandonar esa casa,
mi morada paterna, con su patio
enorme repleto de quebradizas
escarchas, con sus árboles
de frutas deliciosas, con sus
habitaciones de colores
rojo y turquesa.

Esa ondulante arquitectura
de la infancia, suspendida
en el humo inagotable.

*
También en algunas noches
la construcción añoraba ciertas figuras
y dejaba a la luz moverse en el techo,
rayos que jugaban en las sombras.

Con mi hermano reímos, descubriendo
en las manchas del cielo raso, un mapa
los vericuetos algorítmicos de la materia.
Mi madre advirtió en los vidrios
la chispa de una geografía sagrada.

Anuncios

Comentarios desactivados en Presentación de libro de poesía | ALFABETO DE LA NOCHE de Mariana Robles

Archivado bajo 2017, EVENTOS, LIBROS

Los comentarios están cerrados.