ORIENTACION Y OCCIDENTALIZACION | SILVIA SCARAFIA

BLOGscarafia

ORIENTACION Y OCCIDENTALIZACION
SILVIA SCARAFIA
Pinturas. Objetos. Instalación en la sala. Paisaje sonoro.

ASISTENTE: FERNANDO VELEZ  

SOBRE LA MUESTRA
Algunas cosas pasan entre lo que uno dice y lo que no dice.
Entre lo que uno hace y lo que no hace.
Alguno podría plantearlo como un dilema contemporáneo.
Otro podría ponerlo en un plano místico. Sagrado.
Alguien en una dicotomía entre el pensamiento y el sentimiento.
El museo que la recibe. La sala en particular. La vibrante pintura. Los objetos dispuestos en sus contenedores. Los silencios y sonidos que se conforman como espacios. Todo eso es tentador.
Podría haber otro alguien que lo mezclara todo. Lo batiría como se bate un vaso con dados y en un espasmo del aire la suerte estaría echada, suspendida, alentada por un deseo, precipitando el sonido para caer en un silencio que nos despierta y mantiene atentos.

SOBRE LA ARTISTA
Silvia Scarafía nació en 1974. De niña adquirió conocimientos en la teoría del color, dibujo y perspectiva  a través del artista cordobés Jorge Asis.
A los 22 años comienza investigaciones y estudios sobre budismo, hinduismo, cultura oriental, cristianismo antiguo, culturas prehispánicas, simbología.
En México toma el primer contacto con la tradición budista Kadampa,  donde realiza su pintura iniciática: Mural “dos dragones”. Allí mismo comienza sus estudios y trabajos sobre la semejanza y analogía trascendental entre culturas orientales y culturas de la América precolombina.
Sus trabajos se encuentran en colecciones privadas de Córdoba, EEUU e India.

HOJA DE SALA – PARA DESCARGAR

Anuncios