CRUZAR EN ROJO | LUIS EVARISTO PONCE – NATALIA PRIMO

BLOGprimo

CRUZAR EN ROJO
LUIS EVARISTO PONCE – NATALIA PRIMO
Muestra Multidisciplinar

Texto de artista: Fabhio Di Camozi
Diseño grafico: Marisol San Jorge

www.cruzarenrojo.com.ar

SOBRE LA MUESTRA
Cruzar en rojo es un encuentro de dos artistas, donde partiendo del obrar de cada uno, surge una producción nueva, realizada en conjunto.
Cruzar en rojo es un trabajo de idea, montaje y producción cinematográfica de una película que nunca fue, que no existe. Es una invitación a un cine que es un museo, un museo que es sala de contención de obrares, un afín de potencialidades que insisten en la repetición de gestos inútiles, que no llevan a ningún lado, pero que son inevitables.
El trabajo es presentado en varias piezas, videos, fotografía, afiche en vía pública, catálogo, objeto protagonista de la película, entrevistas, textos, etc.
Aquí los artistas proponen un sitio de encuentro, donde el color rojo es protagonista. Lo visceral y el modo de obrar de cada uno atraviesa espacios de incertidumbre, quiebre, desencanto y dolor pero al unísono forman una melodía perfecta.

SOBRE LOS ARTISTAS
Natalia Primo
nació en Villa María, Córdoba, en 1976. Trabaja como profesora de arte en dos escuelas de la ciudad de Córdoba, en gestión cultural independiente y en Un Jazmín Rojo, su estudio/taller. Desde hace varios años codirige  el colectivo Campo de Cruces, forma parte del equipo editorial de la revista digital Campo Expandido y trabaja en el colectivo Micorrizas cooarte. Su producción artística combina el arte de acción con diferentes prácticas multidisciplinarias.

Luis Evaristo Ponce nació en Córdoba Capital. Es técnico superior en fotografía, egresado de la Escuela Lino E. Spilimbergo. Tiene una vasta trayectoria en el terreno de la publicidad, cine y documentales y ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas. A partir de 2012 forma parte del colectivo editorial de la revista digital “Campo Expandido”.

HOJA DE SALA – PARA DESCARGAR

Anuncios