YO VI: PINTURAS, MÚSICA Y POESÍA | Muestra y lectura de poesía | por el TALLER DE ESCRITURA Y EDITORIAL y TALLER DE PLÁSTICA DE FUNDACIÓN OTIUM

YO VI: PINTURAS, MÚSICA Y POESÍA
Muestra y lectura de poesía
por  el TALLER DE ESCRITURA Y EDITORIAL y TALLER DE PLÁSTICA DE FUNDACIÓN OTIUM

Viernes 18 noviembre
18 hs
Entrada libre y gratuita

img_9841a

SOBRE EL EVENTO
“Yo vi: pinturas, música y poesía”, propone un encuentro para conocer el libro homónimo (Yo vi) que se relanza a la circulación en una nueva edición. Los poemas del libro son creados colectivamente: “…hacemos poemas entre todos, ella escribe con la máquina lo que sale del corazón de nosotros” y, como los libros mismos que los contienen, surgen de talleres que funcionan al interior de un Centro de Día, en Fundación Otium.
Al paisaje para la poesía lo darán el espacio mágico del museo, los sonidos de una guitarra y los trazos y colores de los cuadros del Taller de Plástica de F. Otium, cuyos participantes también han sido parte de la confección de los libros, pintando las telas con que se hicieron las tapas.
Además de la lectura de los poemas de Yo vi, escucharemos los versos de otros invitados, que sumarán sus voces a este encuentro.
La idea de que articula la propuesta es la intención de poner a circular por fuera de las instituciones en que se producen estas producciones (en este caso libros y pinturas), para posibilitar, a partir de ellas, el diálogo con otros.

img_9805a

SOBRE LOS ORGANIZADORES
El Taller de Escritura y Editorial y el Taller de Plástica funcionan al interior de un Centro de Día, en Fundación Otium. Ambos espacios se caracterizan por la modalidad colectiva y artesanal de sus producciones, tanto textos y libros como las pinturas.
El Taller Editorial (Cabeza Hueca Ediciones), surgió inicialmente con el fin de vehiculizar en libros las producciones escritas, así surgieron Yo vi, Muertos vivos y La calle lleva (colección de poemas afiche). Luego se abrió a la ediciones de producciones de otros (Basta de escribirme así, con textos ensayísticos de alumnos del I.S. Leguizamón, Eme otra, de Guillermo Daghero).
Por su parte, el Taller de Plástica ha realizado muestras de sus pinturas en distintos espacios, buscando circular por fuera de la institución. Con el mismo fin,  ha participado también anualmente en concursos (Escuela Mosca).

Anuncios

Comentarios desactivados en YO VI: PINTURAS, MÚSICA Y POESÍA | Muestra y lectura de poesía | por el TALLER DE ESCRITURA Y EDITORIAL y TALLER DE PLÁSTICA DE FUNDACIÓN OTIUM

Archivado bajo 2016, EVENTOS, LIBROS, PRESENTACION DE LIBROS

Los comentarios están cerrados.