ESTACIONES DE UN VIAJE | MARTHA CHIARLO | Curador: Héctor Romanzini | Dibujo, intervención, pintura

ESTACIONES DE UN VIAJE
MARTHA CHIARLO
Curador: Héctor Romanzini

Dibujo, intervención, pintura

MARTHA CHIARLO 2.jpg

SOBRE LA MUESTRA
La muestra Estaciones de un Viaje, de Martha Chiarlo, es una invitación a transitar la reconstrucción del viaje que la artista comenzó treinta años atrás, cuando egresaba del Profesorado de Dibujo y Pintura en la Ciudad de Las Varillas. Encontraremos allí sentires, amores, dolores, alegría y colores. Los sepias nos reintroducirán al eterno retorno del “árbol genealógico”, la infancia y los abuelos, para continuar con pasos de tango, nostalgia y magia, su discurrir de pistas y tiempos sin tiempo.
El viaje de la noche y su locura, el color y la acción, la densidad matérica del óleo, nos ofrecen, a través de la luz y los acrílicos, los paisajes serranos, el amor a la naturaleza y la moto, compañera de libertades, brisas, colores, aromas de productivos veranos a viento y pincel.
Martha nos dice: “A este viaje han subido personas alegres, de fiesta, que tal vez al cruzar el Ecuador agasajen a Neptuno, hay mucha disposición a bordo, es por eso que los invito a acompañarme”.

SOBRE LA MUESTRA [por MARTHA CHIARLO]
Sin pensarlo el arte llegó a mi vida, tal vez en el mismo momento en que nací, pero sin dudas el haber crecido en un entorno atípico, en un taller mecánico, entre motos, motores y bohemios fileteadores de cascos, me aleccionó para emprender el viaje. Hace treinta años, la escuela de arte me entregaba el pasaporte para partir. Ese fue el despegue. Una vez iniciado el largo trayecto, y ya establecida la velocidad de crucero, aparecieron las raíces en forma de inmigrantes piamonteses, en forma de tango, de conventillo, de geografías amorosas y de paisajes, también de retratos como instantáneas fragmentarias del relato. En esta estación, en el Museo Genaro Perez, pueden verse algunos momentos de ese ecléctico viaje. Flashes de un ajetreado andar. En las valijas viajan el color, el amor, el dolor. No habrá problemas de aduana, por que los objetos detectados, son comunes a todos los pasajeros y de uso corriente.

4TA INAUGURACION 2016 EN EL MGP | Jueves 15 de septiembre de 2016 19:30hs | Entrada libre y gratuita | Gral Paz 33 Centro, Cba.

Anuncios

Comentarios desactivados en ESTACIONES DE UN VIAJE | MARTHA CHIARLO | Curador: Héctor Romanzini | Dibujo, intervención, pintura

Archivado bajo 2016, MUESTRAS

Los comentarios están cerrados.