VANO | LU MARTINEZ

 

mail-LU-MARTINEZ

SOBRE LA MUESTRA
Pertenezco a una generación quebradiza. Entre el asustado compromiso de nuestros viejos y el festejo caprichoso de los “millennials”, ahí estamos nosotros. Ni chicha, ni limonada. Ni queremos cambiar el mundo, ni queremos fluir con los acontecimientos. Nuestro aporte es magro, pero también lo son nuestras expectativas.
A veces me enoja el haber caído justo en esta generación tan híbrida, y entonces es cuando aparecen artistas como Luciana para solucionarlo.
Desde un páramo tierno pero algo perverso que también debe haber sido habitado por Dr. Seuss y Maurice Sendak, las creaciones de Luciana juegan con nosotros imponiendo sus propias reglas. Nos avisan que fuimos chicos, pero que es bueno haber crecido un poco. Nos hacen sentir que donde miramos hay mucho más que lo que estamos viendo.
Sin imposturas, el arte de Luciana emociona, divierte y alimenta las perplejidades de nuestra madurez, siempre a punto de quebrarse.
[Jonatan Zinger]

Un hueco irreal para hacer entrar la luz.
Vano, es una invitación a caminar por todos los lugares que podamos imaginarnos.
[Lu Martinez]

DESCRIPCION DE LA MUESTRA
VANO es la muestra de las piezas hechas por Lu Martinez. Una exhibición curiosa, protegida del encasillamiento por la humildad de la artista y por las características físicas de la obra misma. Uno se siente inclinado a describirla por la negativa y decir que no es ni escultura ni instalación, para entonces no hacer decir a esas piezas algo que pueda violentar su ternura o su oscuridad. O bien, describirlas con simpleza y contar que “la gente se refiere a ellos como bichos, cosos, muñecos”.  Tal vez lo más importante no sea, por lo tanto, describir la obra, sino tan sólo prepararse para apreciar la recreación del momento artístico y sensible en el que esas criaturas surgen.

COLABORADORES
Texto catalogo: Silvina Mercadal
Texto web: Jonatan Zinger
Textos para obras: Carlos Panero Zurbriggen, Cecilia Rumie Vittar, Cristina Artesano, Gui, Seba Zapata Hantsch, Gisela Soledad Angelelli, Valentina Bisio, Andres Narvaja, Anto Berti, Luz Novara, Mariano Tealdi,  Andres Izquierdo, Belen Zaniboni, Lisandro Sona, Gabriela moreno Berta, Fernando Arce, Monona Montoya
Laureano Solis/ Charli Toledo: videos
Lisandro Sona / Rafa Caivano: música
Juancho Alvarez/  montaje/ equipos

WEB / CONTACTO
lumartinez.co
Facebook https://www.facebook.com/lucianamarinamartinez/?fref=ts
Instagram https://www.instagram.com/holalumartinez/

Esta muestra se inaugura el jueves 21 de julio de 2016,19:30. Entrada libre y gratuita.

Anuncios