LOS MÚSICOS | LEÓN FERRARI | Instalación

 

ferrari

SOBRE LA MUESTRA
Esta muestra de León Ferrari es parte de una de las últimas exposiciones individuales que realizó en el año 2008 en donde mostró un conjunto de personajes -16 en total, entre músicos, público y el espectador-. El material que utilizó es poliuretano expandido, una espuma plástica que se endurece y se utiliza usualmente para la construcción. Los músicos, con sus respectivas sillas -de diversos estilos- e instrumentos, fueron hechos a escala humana; al igual que el público, conformado un grupo de mujeres “bien”, llenas de prendedores y joyas de plástico que probablemente compró cerca de su taller en Pichincha, Capital Federal, cerca del barrio de Constitución.
Además, el día de la inauguración, en el patio del Genaro, llevaremos a cabo un encuentro de  ESTAMPIDA (proyecto-rama de la Fundación Augusto y León Ferrari -arte y acervo-), un taller abierto de serigrafía para que el público traiga ropa, manteles, sábanas, etc. para ser estampadas con obra de León Ferrari y de su padre Augusto Ferrari. Quedan todos invitados a participar y a imprimir sus piezas.

HOJA DE SALA PARA DESCARGAR

SOBRE ESTAMPIDA
ESTAMPIDA nace como un proyecto-rama de la Fundación Augusto y León Ferrari -arte y acervo- con la intención de generar intercambios cooperativos entre el arte, el trabajo, los derechos humanos, la tecnología y la ecología, impulsando conciencia y revalorización.
Esta propuesta genera una nueva plataforma de trabajo, producción, encuentros, donde lo que se prioriza es la individualidad humana, su subjetividad y expresión en el medio en que habita. Todo junto: cuerpo, sociedad y planeta, generando acciones concretas. La exploración de nuevas modalidades en relaciones humanas y creación colectiva.
ESTAMPIDA se defiende la idea de que Todos los humanos somos artistas; hacíamos arte cuando éramos niños y en las cavernas. El arte no está solo en museos, libros, teorías y casas de coleccionistas, puede  estar a la vista, en todos los cuerpos y territorios. Siendo un medio y recurso de expresión. Para esto articulamos una red de artistas que liberan sus obras para que sean reproducidas y estampadas por y para todo tipo de personas y en especial para apoyar y generar una nueva economía junto al trabajo de cooperativas, fábricas recuperadas, organizaciones y movimientos sociales. Aprovechamos sobrantes textiles y otros materiales considerados residuos para transformarlos en soportes de las creaciones que expresan identidad.
Estamos creando esta base de obras, en formato digital y en sablones serigráficos, con el objetivo de facilitar esta circulación interviniendo el espacio público.

INAUGURACION
Jueves 12 de Mayo, 2016 – 19:30

Anuncios