SEMILLA EN EL MUSEO | Taller de producción de proyectos de arte y naturaleza | Dirigido por Isabel Caccia

mail-blog-general2-CACCIA

SEMILLA EN EL MUSEO
Taller de producción de proyectos de arte y naturaleza
Dirigido por Isabel Caccia

Charla presentación de taller (libre y gratuita) el 17 de mayo a las 17 hs

Duración: 3 meses + muestra
Cursado: Martes, cada quince días. De 17 a 19hs.
Comienza: Martes 24 de mayo
Arancel: $400
Consultas e inscripciones se hacen directamente con el docente a Isabel.caccia@gmail.com
Más info: http://isabelcaccia.blogspot.com.ar/
https://www.facebook.com/semillasalvaje/

semillaenelmuseo taller isabelcabnccia

SOBRE EL TALLER
Destinado a estudiantes de artes y artistas de todas las disciplinas que tengan por intención desarrollar y exponer una obra cuyo contexto sea la naturaleza.
Se trabajará a partir de búsquedas personales para profundizarlas y encontrar la mejor expresión en la cual pueda manifestarse. Se verá material referencial de obras de arte y naturaleza.
Como principios motivadores y marco conceptual se observarán el cuidado de la tierra y el cuidado de las personas. A este taller se puede asistir con hijos ya que ellos son brújula de un mundo sano. Seremos permeables a sus puntos de vista y a sus gestos los cuales nos ejercitarán en un discurso no lineal de sentidos múltiples.
Este taller propone dar impulso, guía y desarrollo a procesos creativos personales para realizar una muestra en la Galería a Cielo Abierto de Semilla Salvaje, ubicada en la Reserva Hídrica los Manantiales de Río Ceballos. Con el registro producido se realizará un catálogo web y se ofrecerá una charla pública en el Museo Genaro Pérez.

El taller está organizado de la siguiente manera:
-Cada mes contará con dos encuentros grupales en el Museo martes de 17 a 19 hs y una jornada de campo (relevamiento/intervención /instalación) en Semilla Salvaje de 15 a 19 hs
-Guía de proyectos online
-Acceso a biblioteca de arte y permacultura
-Inauguración de muestra en la Galería a Cielo Abierto de Semilla Salvaje
-Charla con registros de muestra en Museo Genaro Pérez

Cronograma:
17 de mayo 17 hs: Charla presentación de taller Semilla en el Museo (libre y gratuita)
Encuentros grupales del taller:

  1. martes 24 de mayo
  2. martes 31 de mayo
  3. martes 14 de junio
  4. martes 21 de junio relevamiento de campo (movible)
  5. martes 28 de junio
  6. martes 12 de julio
  7. martes 19 de julio jornada intervención y muestra en Galería a Cielo Abierto de Semilla Salvaje (movible)
  8. martes 26 de julio charla en Museo Genaro Pérez

 

SOBRE LA DOCENTE
Isabel Caccia (1975) es artista multimedios y diseñadora de permacultura.
Ha recibido distinciones como el Premio Performance en Mercado de arte/EGGO (2014), el Primer Premio Encuentro Santa María de Punilla, Premio In Mediterraneum del Festival Internacional de Video en Simultáneo (2011) y Primer Premio Salón Ciudad de Córdoba (2006). Obtiene la Beca de la Federación de Asociaciones Piamontesas Argentina (2003) y la Beca del Ministerio de Educación de la Nación (1999, 2000 y 2001). Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en diferentes países. Su formación académica tiene base en la Universidad Nacional de Córdoba con la Licenciatura en Pintura, realiza también talleres con Joan Fontcuberta, Enrique Marty, Regina Galindo y Michel Wessely. Estudia diseño de permacultura con el Instituto Lá Nu’um y de modo autodidacta con la observación producida por experiencias personales inmersivas en la naturaleza. Su trayectoria en docencia se inicia en el 2003 con ayudantía de cátedra en la UNC y luego en diferentes espacios culturales, habiendo realizado talleres en Córdoba, Brasilia, Mar del Plata y Río Negro. Desde el 2012 crea y dirige Semilla Salvaje, un proyecto de arte y permacultura que abre sus puertas al proceso constructivo desplegado en la cima del cerro Ñu Porá de la Reserva Hídrica los Manantiales en Río Ceballos. En este espacio se realizaron una residencia de artistas con inauguración de la Galería a Cielo Abierto, talleres de: bioconstrucción, panificación alternativa, cocina de pueblos originarios, botiquín natural, reiki, entre otras actividades.

Anuncios