Presentación del libro PSICOANÁLISIS EN LENGUA MENOR de Mariano Horenstein | Ed. Viento de Fondo

Presentación del libro
PSICOANÁLISIS EN LENGUA MENOR
de Mariano Horenstein
Presentadores: Roger Koza (crítico y programador de cine) y Luis González Palma (fotógrafo)

Editado por el sello Viento de Fondo
www.vientodefondo.com

Jueves 7 de abril, 19:00hs
Entrada libre y gratuita

SOBRE EL LIBRO
El sello local Viento de Fondo presenta el libro “Psicoanálisis en lengua menor” de Mariano Horenstein. Un conjunto de ensayos surgidos de un recorrido por nueve ciudades del mundo en torno al psicoanálisis y el arte, por parte del reconocido psicoanalista y director de la revista “Calibán” (Federación Psicoanalítica de América Latina). El prólogo está a cargo de Marcelo Viñar. El libro incluye fotografías de Hugo Aveta, Marcelo Brodsky, Gustavo Germano, Santiago Porter, Celeste Martínez, August Sander y Michael Somoroff. La presentación estará a cargo del crítico y programador cinematográfico Roger Koza, y del fotógrafo Luis González Palma.

tapa libro Mariano Horenstebnin - alta.jpg

SOBRE EL AUTOR
Mariano Horenstein es psicoanalista con función didáctica, miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional, de la Federación Latinoamericana de Psicoanálisis y del grupo internacional de investigación “Geografías del psicoanálisis”. Es editor en jefe de Calibán, revista de la Federación Latinoamericana de Psicoanálisis, y ex editor de Docta, desde su fundación hasta 2010. Ha obtenido los premios internacionales Hayman Award, Lucien Freud y Angel Garma, entre otros.

SOBRE LOS PRESENTADORES
Roger Koza es crítico de cine en el diario La Voz del Interior y publica regularmente en las revistas Ñ y Quid. Miembro de Fipresci, desde 2006 es programador del Festival Internacional de Cine de Hamburgo, y desde 2011 del FICUNAM, Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de México. Ha sido interlocutor en clases magistrales de Artavazd Peleshian, Carlos Reygadas, Chantal Akerman, Darezhan Omirbayev, Alain Guiraudie, Sergei Loznitsa, Ali Khamraev.

Luis González Palma (Guatemala) reside en Córdoba y está considerado uno de los principales fotógrafos de latinoamérica. Ha expuesto en la Bienal de Venecia, en Vigo y La Habana, Photo España, Photofest (Houston), Bratislava, Singapur. Su obra está incluida en colecciones públicas y privadas como The Art Institute of Chicago, The Daros Foundation (Zurich), Maison Européenne de la Photographie y Fondation pour l’Art Contemporain (París), The Houston Museum of Fine Arts  y el Museo Kiyosato de Artes Fotográficas (Japón).

LogoVdF

Anuncios