Presentación de libro | El elefante de Prunda | Manuel Cerviño y Diego Valdez

Presentación de libro
El elefante de Prunda
de Manuel Cerviño y Diego Valdez
Jueves 17 a las 19:30hs
Entrada libre y gratuita

SOBRE EL LIBRO: El elefante de Prunda (Editorial Babel, 2015) es un libro escrito por Manuel Cerviño y Diego Valdez, que reúne relatos breves, cuentos y poesías. Estos textos fueron hallados por el científico alemán Johann Schegel y comentados por el filósofo y filólogo napolitano Vittorio Rulfo Mazzacane.
Los textos que conforman este volumen pertenecieron a una biblioteca móvil que fue utilizada con fines destructivos, razón por la que se completó con libros erráticos que pretendían confundir al máximo rival de los prundos: los nok.
En la historia se pone en duda el rigor y la seriedad de la traducción por parte de un científico con aspiraciones de literato (Schegel) que modifica los textos a su gusto y conveniencia, transgrediendo barreras temporales con agregados de ideas, lugares, objetos y demás que en el siglo IV a.C. no pudieron haberse conocido. Mientras tanto, el filósofo y filólogo napolitano aprovecha para despotricar contra las tendencias artísticas propias del siglo XX.

TaBNpa elefante

SOBRE LOS AUTORES:
Manu BNCerviño
Manuel Cerviño nació en Córdoba en 1985. Es profesor de artes especializado en música, egresado del Conservatorio Superior “Félix T. Garzón”, músico y escritor. Desempeña su rol docente en la escuela García Faure. Como músico, participó en los más diversos proyectos tocando Jazz, Folklore y Rock, entre otros muchos géneros, actuando en algunos de los festivales más convocantes del país. Estudioso autodidacta de letras clásicas y filosofía. Actualmente, escribe el blog “Monólogos de loro”.

Diego ValdBNez.jpgDiego Valdez es cordobés, nacido en 1983. Es Licenciado en Letras Modernas de la UNC. Como profesional de las letras se interesó por el estudio del fútbol y su relación con la literatura. Ha sido galardonado en diversas oportunidades con menciones en España y premios nacionales. Ha publicado cuentos en La Voz del Interior y participó en jornadas y congresos de Literatura Argentina.

Más info: El elefante de Prunda / elelefantedeprunda.blogspot.com.ar

Anuncios