VIRGINIA SCLAUSERO | VACUO, CUA | Instalación Artística

 

VIRGINIA-SCLAUSERO-MAIL

 

SOBRE LA MUESTRA
“Vacuo, Cua” es una instalación que invita al espectador a observar la vacuidad a través de la trasparencia de una vitrina. Un encuentro al centro del caos que reina en una acumulación de desechos suspendida.
La obra surge como una acción performática cotidiana que la artista hace hábito en el transcurso de los últimos tres años, a través de la recolección de las piezas-desechos. (Acciones: abrir, vaciar, guardar e ir acumulando).
Con todo, se intenta graficar con sus casi 800 piezas este diagrama espacial lleno de nada y a ese tambor de chapa de basura completamente vacío del todo. El contraste colorido de las piezas-desechos hace su parte más ruidosa, más alegre, más farsante en este juego de atracción.
Así, aparece un nuevo sentido de ser, acompañado por el vacío inminente y moldeado por la artista que se aventura a que lo que ya no es, sea otra cosa distinta, pero que sea.

Esta muestra forma parte de la PRIMERA MUESTRA ANUAL 2016 en el EL MUSEO GENARO PEREZ. Inaugura el Jueves 10 de Marzo a las 19:30. Entrada libre y gratuita.

 

Anuncios