MamÄrtista | Taller de creación colaborativa madre_hijo/a | Dirigido por Isabel Caccia

MamÄrtista

Taller de creación colaborativa madre_hijo/a

Dirigido por Isabel Caccia

Este taller se propone como un espacio/tiempo dedicado a la creación madre_hijo/a sin ser necesario tener experiencia previa en artes.
La maternidad ha sido idealizada y retratada en la historia del arte pero no son muchas las artistas que han expresado su vivencia en este ámbito.
La maternidad tiene por principio la creación y aprovechar esta instancia en conjunto con nuestros hijos puede ofrecernos un panorama más profundo de la realidad, enriquecer y recrear las estructuras que construyen nuestra sociedad.

mamartista genaro perez1

1. Contenido
Representación de la maternidad en la historia del arte, el ideal y lo cotidiano, acciones del instinto y del amor. Referentes contemporáneas que trabajan la temática o la discuten. Proyección de videos y fotografías a modo de ejemplo para dar mayor despliegue a procesos reflexivos propios de cada situación madre/hijo presente en el grupo. Ejercicios de creatividad.

2. Metodología
El abordaje de cada encuentro estará dado por la observación y reflexión de las situaciones propias que presente cada madre/hijo, y por el desarrollo de ejercicios que tendrán tendencia de arribo a una obra de arte autorreferencial, donde se manifieste la visión y el transitar propio de la fusión madre hijo, ofreciendo un reflejo, la contemplación o dando propuestas sobre su entorno.
Ofreceré fuentes de inspiración y consulta , apoyo y guía a estos procesos creativos que articularé de manera colectiva con la intención de favorecer diálogos que aporten nuevas miradas y para potenciar el resultado de la exposición final.

3. Carga horaria: 2 horas por encuentro una vez a la semana días martes de 18 a 20 hs

4. Destinatarios: madres con sus hijos (desde bebés y sin límite de edad, embarazadas también)

5. Duración: dos meses (7 encuentros + muestra final de trabajos producidos)

6. Arancel: 400 pesos

Anuncios