EL MUSEO GENARO PEREZ PRESENTA A LUCIANA MARTINEZ EN MERCADO DE ARTE, FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO.

EL MUSEO GENARO PEREZ PRESENTA A LUCIANA MARTINEZ EN MERCADO DE ARTE, FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO.

LU MARTINEZ

Nuestro museo se expresa de diversas maneras. Es, por un lado, la sede de la colección de artes visuales de la Municipalidad de Córdoba; y por el otro, es una casa de cultura dedicada a la muestra de artistas contemporáneos, locales y nacionales. Esto significa un desafío constante, en cuanto aquello que un museo muestra representa lo que el mismo museo entiende por sí mismo, cuál es su misión y su mensaje.
En tal sentido entendemos que la idea fundamental que une a los artistas que exponen en nuestras salas no es solamente la unión del tiempo, en donde las obras de hoy se transformarán en las obras de una colección canónica, pues este es justamente el riesgo que hoy corre todo el arte: convertirse en un sistema de legitimación, en un conjunto de certezas que incluyan y excluyan expresiones. El Museo, en cambio, entiende que el arte, ese denominador común entre nuestros artistas, es siempre un conjunto de preguntas, representadas por las obras y planteadas por los artistas.
Hemos invitado a Luciana Martínez a representarnos en la feria MERCADO DE ARTE porque su actitud deconstructiva del arte y su entendimiento de la figura del artista representan a la perfección nuestras propias preguntas. Nuestra incapacidad de legitimar y nuestra posibilidad de contribuir a las preguntas bien redactadas.

SOBRE LA ARTISTA
Cuando pienso en mi trabajo, lo entiendo como un proceso continuo, a pesar de las diferencias entre lo que hacía antes y lo que hago hoy. Me gusta referirme a mis obras como “orugas”, como animales en transformación, inacabados, que transitan por una permanente metamorfosis y se convierten en otras cosas.
Entre la diversidad de imágenes, estéticas y conceptos donde transita mi vida, aparece algo constante: El universo humano, el reino animal y la naturaleza. Todo eso junto y separado, mutando, atravesado por lo cotidiano y lo económico, por los juegos y los universos de la infancia, por los miedos, la felicidad, la tristeza y la necesidad constante de hacer convivir la fantasía con lo real. Lo oscuro y lo luminoso, la ambigüedad estética entre lo que se me considera luminoso y lo que se me considera retorcido u oscuro. La ambigüedad entre lo que yo considero luminoso.

Nací en Córdoba en el año 1981. Estudié pintura y escultura en la carrera de artes plásticas en la Universidad Nacional de Córdoba. Soy costurera y tejedora por parte de abuela, y carpintera por parte de abuelo. Ser casi artesana fue una decisión propia. Entre los años 2007 y 2010, co-dirigí Fundación Mirabile, espacio destinado a la producción y difusión de arte emergente, y entre el año 2013 y 2014, co-dirigí el espacio cultural y estudio de producción Hclub&Co. En cuanto a mis exposiciones, las más importantes fueron: Las Orugas  y 3m, ambas en el Museo Genaro Pérez; Paisaje Continuo en Casa de Pepino y Singollete en el Pabellón Argentina de la UNC.
​D​esde el año 2011 desarrollo  art toys/esculturas blandas, muñecos o como les guste llamarlos, bajo mi marca DOBLEMI, no sólo en Argentina, sino también para Brasil, México, Inglaterra, y Suecia entre otros. Por otro lado, a los otros bichos, los presento con mi apellido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s