PISO NEGRO / TOMÁS ALZOGARAY VANELLA Y CARLA BARBERO – GARITA ATÓMICA / ACTO II

imagen-para-blog

La propuesta consiste en una instalación a modo de señalamiento alrededor de las nociones de seguridad, vigilancia, miedo al otro. Esto se desarrolla a partir de la elección de un dispositivo que ha proliferado en muchas ciudades, como en Córdoba: las garitas de vigilancia barrial. Garita Atómica es un proyecto que se inicia a partir de la necesidad de pensar a cerca de los hechos de violencia ocurridos en diciembre de 2013 en Córdoba, especialmente alrededor de la mirada que condena la otredad.

BIO

Tomás Alzogaray Vanella (México-Argentina, 1976) Artista multidisciplinario. Su trabajo se desarrolla entre las artes plásticas, lo escenográfico, la performance. Desde el año 1998 es profesor y capacitador para profesionales y artistas de personas con y sin discapacidad y en situación de vulnerabilidad. Ha generado diversas acciones, talleres, obras plásticas, documentales, libros y eventos. Fue coordinador  general del proyecto Pasos a la Obra, arte y discapacidad, dentro de la Fundación Pasos (México) durante 6 años. Actualmente desarrolla y colabora feliz en diferentes proyectos individuales y colectivos en Córdoba.

Carla Barbero (Río Cuarto, 1978) Dentro del campo cultural, su trabajo se desarrolla en diversos sentidos. En la producción de obra visual desde el 2004 exhibe en muestras individuales y colectivas; la gestión de proyectos culturales independientes e institucionales, actualmente gestiona la curaduría y diseño de exposiciones del Espacio Cultural MUMU; la edición de publicaciones culturales como la revista Diccionario hasta el 2010; la docencia, ejerció en la UCC hasta el 2012 en Estética contemporánea; recientemente trabaja en la escritura creativa, este año publica su primer libro de poesía.

Esta muestra inaugura el jueves 14 de agosto de 2014 – 19:30hs

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo EVENTOS, INAUGURACION

Una respuesta a “PISO NEGRO / TOMÁS ALZOGARAY VANELLA Y CARLA BARBERO – GARITA ATÓMICA / ACTO II

  1. Pingback: INAUGURACIÓN DE AGOSTO EN EL MGP | Museo Genaro Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s