MARÍA PARMO – CIMIENTOS ALADOS

imagen-para-blog

En Cimientos Alados, María Parmo expone acrílicos y collages sobre telas que son parte de su trabajo realizado en los últimos cuatro años. Un sector de la primera sala lo destina a mostrar algunos de los elementos formales que actúan como disparadores de sus ideas. Elementos que combina, mezcla, transforma, recicla constantemente y de los cuales surgen sus obras.

“Sus composiciones se resisten a cualquier intento de descifrar algún mensaje o de encontrar alguna referencia a nuestro mundo material y sin embargo no percibimos en ellas un hermetismo perturbador. Esto radica en que su elaborado y sofisticado lenguaje no pretende ser otra cosa que lo que es: fruto de indagar las múltiples combinaciones posibles entre un grupo de elementos y reglas.

…El 11 de Septiembre del 2001, mientras sucedía el atentado a las Torres Gemelas, la artista se encontraba a 50 cuadras de la tragedia. El impacto que este hecho tuvo en lo personal dio lugar diez años después a una serie de trabajos, poblados esta vez sí de referencias directas al lugar y al momento del hecho…. queda de manifiesto que esta serie forma un apartado especial sin perder el carácter particular que cruza toda la obra de María Parmo. Esto nos permite entender que la consistencia no niega la apertura, ni la flexibilidad.”

(Carolina Pretell. Historiadora de Arte. Berlín, Julio 2014)

BIO

Nace en Córdoba, es licenciada en Pintura (UNC). Desde 1995 participa en salones y muestras nacionales e internacionales entre las cuales destacan: Art Takes Miami, FL (2013); The History of the Creatives, NY (2013). Proyecto Libros de Bocetos (Brooklyn, Washington, Boston, Los Angeles, Chicago, 2010/2011).

Colectiva con seis artistas europeos en Broadway Gallery de Manhattan (2008). Muestra individual Centro Cultural Recoleta (2004). Sus obras han participado de subastas en París (2013), Buenos Aires (2011-2010) y Nueva York (2010-2007).

Esta muestra inaugura el jueves 14 de agosto de 2014 – 19:30hs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s