FABIANA ROSSI – EL GESTO DE BATALLA

imagen-para-blog

Cuestionar, reñir con el pincel, el mismo que dio sentido en un ayer que aún resiste buscando amparar la pincelada con la osamenta justa.

La búsqueda ya no es incesante por representar un afuera, un hombre y sus figuraciones simbolizadas en la habilidad y soltura del artista en el santiamén de la creación. La mañana, la pericia.

En el lapso de aventajarme al pincel dilatando el discurso, interiorizada en lo que alojo y me hospeda, lo arbitrario y subjetivo en un solo puño para dejarlo ser soberano y apartado de la eficacia.

“El gesto de batalla” reúne mis primeras obras realizadas en éste 2014, una bisagra de herrumbrada materia, articulación insomne de desprendimiento para proveer zona de operaciones donde enfrentar procesos y lenguaje, camino recorrido con vista al motivador y lejano horizonte.

¿Será esto asumir las ganas de caminar?

Retornar y reanudarme lúdica, volver a casa, a la íntima relación de color con su intrínseca y esencial monocromía para manifestar lo paradójico como el grito que brota y muere en el silencio confrontando la convivencia.

Mi frágil condición de artista imposibilitada de desentrañar con claridad paraliza extraer la llama y ofrecer entendimiento. Sólo desentierro unidad en el gesto de batalla.

BIO

Su principal formación la adquiere a través de sus estudios en la Escuela de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta de la ciudad de Córdoba. Cursó el Postítulo en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Córdoba. Estudió escultura con el maestro Mario Rosso y realizó talleres y clínica de obra con artistas de la talla de Álvaro Izurieta, Juan Canavessi, Remo Bianchedi y Anibal Buede, entre otros. A lo largo de su carrera ha participado en numerosas exposiciones individuales, colectivas y en salones nacionales e internacionales obteniendo premios y reconocimientos. Entre sus logros se destaca el encargo de obra de importantes instituciones nacionales. Colecciones públicas y privadas de Argentina, Australia, Italia, Cuba y Estados Unidos cuentan con sus obras. En la actualidad desarrolla su actividad como artista y docente en su taller de la ciudad de Córdoba.

Esta muestra inaugura el jueves 14 de agosto de 2014 – 19:30hs

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo EVENTOS, INAUGURACION

2 Respuestas a “FABIANA ROSSI – EL GESTO DE BATALLA

  1. Pingback: INAUGURACIÓN DE AGOSTO EN EL MGP | Museo Genaro Pérez

  2. vicente cabau sabaté

    Me gustó tu trabajo, es fresco y expontáneo, además me parece valiente tu decisión de renovación y cambio. Te felicito y éxito
    vicente cabau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s