CHRISTIAN ROMÁN – EL UMBRAL

imagen-para-blog

El Umbral es una Instalación desarrollada especialmente para la sala del gran espejo que se encuentra en la planta baja del Museo Genaro Pérez. La propuesta consiste en ubicar una escalera frente al gran espejo con la intención primera de señalarlo, como operación de rescate de la memoria sobre el patrimonio arquitectónico, y también para entrar en diálogo directo mediante la posibilidad de elevarnos hasta alcanzar su altura y reflejarnos en él.

La escalera es una estructura metálica de casi 4 metros de largo que dialoga con la arquitectura de la sala, contrastando desde el material (porque está realizada en hierro) y uniendo desde la propuesta de una nueva interacción por parte del público con el patrimonio arquitectónico de la antigua casona devenida museo.

La elevación hacia el espejo es un camino al reencuentro con el propio reflejo, envuelto en las luces y las sombras que descubrimos en ese otro yo detrás del cristal.

BIO

Christian Román nació en Córdoba, Argentina, en febrero de 1978.Estudió la Licenciatura en Pintura en la Universidad Nacional de Córdoba y continuó su formación en diferentes clínicas y seminarios con reconocidos artistas, críticos e historiadores del ámbito local y nacional.Una faceta de su trabajo abarca las instalaciones de carácter específico, que proponen instancias de relectura del patrimonio arquitectónico del lugar intervenido. El Umbral cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes a través de una beca para Artistas y Escritores del Interior del País.

Esta muestra inaugura el jueves 14 de agosto de 2014 – 19:30hs

Anuncios

Un comentario en “CHRISTIAN ROMÁN – EL UMBRAL

  1. Pingback: INAUGURACIÓN DE AGOSTO EN EL MGP | Museo Genaro Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s