NICOLÁS MACHADO / DIBUJO MIENTRAS ESCUCHO DEL DOLOR

En “Dibujo mientras escucho del dolor” Nicolás Machado nos muestra una serie de dibujos que surge espontáneamente de conversaciones referidas al dolor como parte integral del amor y como una experiencia sensorial y emocional (subjetiva).

“Busco descifrar la forma del dolor, cómo recorre nuestro cuerpo y las sensaciones que provoca. Los dibujos realizados, a manera de automatismo dirigido, me llevaron a crear formas orgánicas, venas, bellos, manchas, como si pudiera ver el dolor en radiografías, pruebas sanguíneas o tomografías.

Escuchar y dibujar a la vez me conduce a la abstracción de las palabras convirtiéndolas en formas vitales, haciendo visible a través del dibujo, el dolor”.

Algunos de estos dibujos fueron elegidos por Machado para realizarse tatuajes en su piel, una especie de zoon realizado a él mismo, desde el pensamiento de la imagen hasta sentirla, con dolor,  en su piel.

En la exposición se mostrarán 18 dibujos realizados con tinta china y microfibras sobre papel ilustración (enmarcados con vidrio), 8 técnicas mixtas sobre papel texturado (enmarcados con vidrio), 8 técnicas mixtas sobre tela y una instalación con proyectores caseros proyectando 4 imágenes.

Nicolas Machado blog

BIO

Nicolás Machado (Córdoba, 1979) artista visual, profesor y secretario docente de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta. Dirige Casa Taller – Espacio de Difusión y producción artística-. Ha participado en diferentes salones locales y exposiciones nacionales e internacionales. Obtuvo el 2° premio en la segunda edición del  Premio de Pintura del Banco de Córdoba, 2009. En la actualidad produce Pinturas, dibujos e instalaciones. Vive y trabaja en Córdoba, Argentina.

Inauguración: jueves 19 de junio de 2014. 19:30hs.

Anuncios

2 comentarios en “NICOLÁS MACHADO / DIBUJO MIENTRAS ESCUCHO DEL DOLOR

  1. una muestra fuerte …..son experiencias que no se pueden describir ,las palabras no alcanzan ,ni siquiera el arte llega a colmar los espacios del dolor.solo el que las padece pueden hablar desde la experiencia del sufrir,y no desde la victimizacion ,si no desde llevar el dolor incoporado a tu piel y atu ser.Se de eso y se de gente que la lucho y hasta el ultimo suspiro padecio el dolor Tambien ,se de gente que la esta luchando.
    Llega un momento en la vida que el dolor se hace carne y se entremezcla a tu vida diaria, y hasta a veces lo extrañas porque te acompaño tanto tiempo y te hizo llorar, te hizo sufrir..Pero creo que lo importante es volverse a levantar y como digo siempre seguir habriendo y Cerrando ventanas a un nuevo dia ,y pensar que mañana puede desaparecer asi como vino.Lo importante es no permitir que el dolor te gane la batalla ..eso es mi pensamiento, es lo que me ayuda a crecer y a disfrutar la vida y tratar a cada instante ser feliz aunque el dolor lamentablemente sea parte de mi vida y de mucha gente mas .
    Marquez Lorena

  2. Pingback: INAUGURACIÓN DE JUNIO EN EL MGP | Museo Genaro Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s