ADRIANA CERVI / BUSCANDO SUSTENTO

Buscando Sustento es una pieza de arte conceptual que intenta provocar una lectura que devele ese recorrido que la artista construyó y donde dejó grabado su mensaje. Un significado que se desliza entre las maderas que aprisionan y asfixian, entre los óxidos que todo lo corroen y lo comen lentamente, entre las manos que buscan una salida; manos con identidad, manos que marcan su presencia como seres únicos e irrepetibles en medio del caos de la homogeneización universal, manos que buscan aire, alimento, ayuda, algo de donde agarrarse para seguir adelante, donde la presencia del latido se evidencia en su pálida pigmentación manteniéndolas vigentes, en lucha ante ese mar de materiales densos, sólidos que las silencian y las contienen en un encierro que no les permite escapar. Aun así, dan pelea y la vida continúa.

Como continúa el trabajo de la artista, quien también persigue esa fundamentación que justifique su obra y “de sustento” a su propia existencia. Ayer pudo haber sido el paisaje y la figuración bidimensional el medio expresivo elegido y necesario. Hoy apela a la absoluta contemporaneidad de la instalación para vincularse con el espectador estableciendo un nuevo código que lo involucra, interpela, y compromete física y emocionalmente con la obra. Y con ella.

[Lic.María Carolina Baulo]

cervi blog

BIO

Licenciada en Pintura en la Escuela de Artes de la Universidad de Córdoba, con años de taller y formación, Adriana Cervi parte del paisaje como género, usándolo como marco donde se desarrolla el fluir vital: la vida misma se encarna en el entorno, se “materializa” en las personas, en la naturaleza. Con vestigios de una visión mística que tiñe todas las obras de un tinte metafísico y lúdico, la artista pasa en una segunda etapa –una suerte de evolución natural del trabajo con el paisaje- a trabajar la figura humana. Una figura que se presenta en tensión, desdibujada, hasta anónima por momentos, atravesada por la presión que los efectos de la globalización ejercen sobre el hombre haciendo que cambie su escala de valores y su relación con el otro. La sacralización de lo banal hace eco en una angustia existencial extrema y es justamente en ese punto donde Adriana Cervi busca hacer foco con su nuevo trabajo.

Inauguración: jueves 19 de junio de 2014. 19:30hs. entrada libre y gratuita.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo MUESTRAS

Una respuesta a “ADRIANA CERVI / BUSCANDO SUSTENTO

  1. Pingback: INAUGURACIÓN DE JUNIO EN EL MGP | Museo Genaro Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s