“El teatro del mundo” y “Más allá de los sueños” de Eugenio Zanetti en el Museo Genaro Pérez y en el Cabildo

La Municipalidad de Córdoba con la colaboración de Fundación Melian presentará el miércoles 30 de abril a las 19 horas, en el Museo Genaro Perez y en el Cabildo Histórico de la Ciudad, la muestra retrospectiva del artista cordobés Eugenio Zanetti. La exposición permanecerá abierta hasta el 01 de junio, y podrá visitarse de 9 a 18 horas con entrada libre y gratuita.

La obra de Eugenio Zanetti comprende múltiples campos de la producción artística, que va desde el cine, teatro, ópera, pintura, hasta el diseño. En cada área, se destacó por el desarrollo de una particular estética y virtuosismo, lo que le valió numerosos premios internacionales como el Oscar de Hollywood.

Esta exhibición inédita en su comprensión y formato del reconocido artista – curada por Mara  Rivero y Luz Novillo – constará de dos partes, las cuales se exhibirán de manera simultánea en el Museo Genaro Pérez y en el Cabildo.

1706

Exposición “El teatro del mundo” en el Museo Genaro Pérez

El trabajo pictórico más reciente de Zanetti tendrá su presentación en el Museo Genaro Pérez. La muestra estará compuesta por más de 30 pinturas de gran formato realizadas en óleo sobre tela.

Se trata, casi en su totalidad, de retratos de distintos personajes del imaginario del artista cordobés. En sus pinturas, cada personaje emerge iluminado de un espacio profundo, denso y oscuro.

Exposición “Más allá de los sueños” en el Cabildo. Las salas del primero piso del edificio histórico de la ciudad serán la sede principal para apreciar el trabajo cinematográfico de Zanetti. En ellas, el público podrá emprender un recorrido por sus películas más destacadas y memorables como “Restauración”, “Línea Mortal”, “Más allá de los sueños”, entre otras.

Asimismo, podrá observarse “el detrás de cámara” de las películas, a través de un especial cuidado en el diseño y exhibición de bocetos originales, fotografías, y “props” (objetos utilizados en las escenografías).

La exposición, contendrá a su vez, una serie de instalaciones basadas en sus filmaciones más  importantes, que le darán la posibilidad al espectador de vivenciar una experiencia artística única  e intensa.

museo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s