MUESTRAS EN EXPOSICION / VERANO 2014

Estas son las muestras en exposición en el MGP durante este verano.

El museo permanecerá abierto durante todo el verano

en su horario habitual de martes a domingos, de 10 a 20.

Entrada libre y gratuita

CLICK EN LA IMAGEN PARA MÁS INFO

alfredo prior mailing tx

La Quinta del Zorro es un proyecto expositivo especialmente desarrollado para el Museo Genero Pérez, que comprende obras de diferentes etapas de la producción de Alfredo Prior; desde sus primeras pinturas hasta las series de trabajos realizados en Villa Allende durante los últimos tres veranos.

La muestra se compone de cuatro instalaciones, que a manera de escenas no lineales  traslucen una historia. La antigua casa, es el sitio donde las huellas permanecen, donde perdura el sueño de la pintura sobre los muros. Cada obra es tanto documento cuanto enigma de la recuperación del tiempo en un espacio devastado. La restitución opera en un nuevo ciclo de miradas, donde las versiones se ofrecen como testimonio y documento. El bordado, la fotografía, el mosaico o el video conforman una nueva red de sentidos cuyo desvelo nunca olvida la pintura.

Curaduría Claudia Santanera

Artistas invitados: Nahuel Vecino, Sergio Avello, Martín Reyna, Claudia Santanera, Alejandra Solís,  Emilia Daveloza, Paula Daveloza.

Colaboran: Raúl Lafuret Pereyra (sonido), Mariana Robles (tapiz).

<<<>>>

esteve mailing tx

Tres piezas de video y un cartel luminoso. El recorrido por las piezas está planteado como una suerte de laberinto en el que el visitante podría perderse. El contenido limitado del mundo es un tren fantasma de las expectativas.

Las obras  reflexionan sobre el cine-espectáculo, el anhelo de trascendencia y el confinamiento discursivo.

<<<>>>

rocca irazusta mailing tx

Muestra curada por Grupo de investigación de la Facultad de Artes de la UNC

dirigido por María Cristina Rocca y Cecilia Irazusta

“Fragmentos situados. Plástica moderna en Córdoba (1930-1970)” es el resultado de un trabajo de investigación histórico-artístico que viene desarrollando un equipo de investigación de la Facultad de Artes-UNC desde el 2006, dirigido por María Cristina Rocca y Cecilia Irazusta.

La exposición está compuesta en su mayoría por obras de la colección del Museo Genaro Pérez, acompañada de otras piezas, necesarias para completar el relato curatorial, provenientes de colecciones privadas y otras instituciones amigas.

El criterio utilizado para reunir los artistas en exposición, es la manera particular que estos tenían de concebir el mundo y a sí mismos. El denominador común de saberse “modernos”, una visión conformada por una amplia red de relaciones artísticas, culturales y políticas; cuyo devenir resulta en una renovación formal, conceptual y temática a nivel artístico, pero también en la manera particular en la que estos artistas se involucraron e influyeron en su medio.

<<<>>>

lucas aguirre mailing tx

“Fija tus ojos en la herida, por ahí entra la luz” Esta frase del poeta y místico sufí Rumi, sirve como eje para Una Grieta en Todo, serie de dibujos y pinturas que Lucas Aguirre presenta en la sala Microespacio-Plataforma del museo Genaro Pérez.

Este conjunto de obras pertenece a su vez a una serie en proceso, que viene gestándose desde 2011, titulada Las DiezMil Cosas, cuyo objetivo es abarcar las posibilidades de la consciencia humana en sus diferentes niveles, desde los más caóticos a los más sutiles, cómo estos afectan la manera de relacionarnos con nosotros mismos, con otros seres y con el ambiente que nos rodea.

<<<>>>

manavella mailing tx

La obra Hay palabras que matan es una intervención artística en ventanas del museo Genaro Pérez de la Ciudad de Córdoba.

La obra se concibe como una pieza publicitaria del tipo de las utilizadas habitualmente en el espacio público, en el formato de gráfica impresa. Apela a recursos que constituyen un verdadero cliché, propio de estas estrategias comunicacionales: una imagen atractiva y un texto corto que dispara alguna inquietud, alguna idea, que seduce o que provoca rechazo. Trabaja sobre una frase hecha, ya conocida, casi un dicho popular: “hay palabras que matan”. Como publicidad podría ser parte de una campaña de bien público, de una O.N.G., de una editorial o de una campaña política.

<<<>>>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s