Hay palabras que matan / Adrián Manavella © • 2013 / Intervención Las Ventanas del Genaro

manavella mailing

La obra Hay palabras que matan es una intervención artística en ventanas del museo Genaro Pérez de la Ciudad de Córdoba.

La obra se concibe como una pieza publicitaria del tipo de las utilizadas habitualmente en el espacio público, en el formato de gráfica impresa. Apela a recursos que constituyen un verdadero cliché, propio de estas estrategias comunicacionales: una imagen atractiva y un texto corto que dispara alguna inquietud, alguna idea, que seduce o que provoca rechazo. Trabaja sobre una frase hecha, ya conocida, casi un dicho popular: “hay palabras que matan”. Como publicidad podría ser parte de una campaña de bien público, de una O.N.G., de una editorial o de una campaña política.

Hay palabras que matan se vale del aspecto epidérmico de la publicidad y se aprovecha de sus estrategias simplemente para hacer una conexión con el público. Nada más que eso. El sentido de la obra emerge de la existencia de un observador fugaz: un transeúnte que camina presuroso a hacer sus trámites, una jubilada que se dirige a cobrar su pensión, alguien que espera diez minutos en la para de colectivos. La obra pretende establecer un encuentro pasajero, una relación de corta data, una mirada instantánea, un pequeño evento circunstancial en un día, en la vida de alguien bombardeado por la información y la imagen.

Esta muestra inaugura el jueves 5 de diciembre de 2013 – 19:30hs – entrada libre y gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s