MUESTRAS EN EL MUSEO GENARO PEREZ

 

MUESTRAS EN EL MUSEO GENARO PEREZ

Martes a Domingos y Feriados – de 10 a 20hs

Entrada libre y gratuita

Museo Genaro Pérez  – General Paz 33

CLICK EN CADA IMAGEN PARA MÁS INFORMACIÓN

 ————————————————

familiaweb chMuestras e intervenciones varias

FAMILIA es el resultado de un proceso de selección de proyectos reunidos por convocatoria abierta, combinado con invitaciones específicas a cargo de los organizadores. Se trata de una plataforma que aloja diferentes formatos, disciplinas y perspectivas; proponiendo dialogar sobre familia, no solo con palabras. O devolver este curioso objeto a un museo, para observarlo con todas las luces prendidas.

El proyecto consta de una serie de muestras que inauguran simultáneamente, y una serie de eventos e intervenciones que se darán en el museo durante el plazo de exposición.

El colectivo Usina de Teatro interroga el carácter monstruoso de aquello que escapa al sentido dominante, construyendo un pequeño museo teratológico de la familia en el interior del Museo Genaro Pérez.  Birgit Weyhe nos invita a pensar la familia al otro lado del mundo, historias personales, determinaciones locales y dramas universales, en formato de novela gráfica. El colectivo E.L.A.P.S / La Sonámbula apela a la performance y los montajes multimedia para examinar discursos y prácticas actuales en tiempo real. La exposición de Lili Tetzner recrea la biografía como un relato que tropieza necesariamente con la ficción, en una historia llena de antiguos muñecos europeos. Mariana Díaz estrena en Córdoba la versión teatral que Lukas Bärfuss realizara de Otelo, en clave actual y como una historia de femicidio. Alex Apella presenta el precioso libro-objeto que alguna vez la trajo hasta argentina buscando la historia de su familia.

————————————————

maggi-kosiba-txMuestra de escultura y fotografía

Sueño de Marfil es un homenaje a la belleza que sobrevive. Desde la escultura de Sofía Torres Kosiba y la fotografía de Verónica Maggi surge este díptico que da cobijo a la fantasía.

Dos lenguajes para hablar, y no, de lo mismo. La magia, ingrediente básico de cualquier ensueño, aflora en cada pliegue y repliegue de cerámica esmaltada, en cada toma y escenario fotográfico. Es el lugar donde lo terrible asoma pero apenas. Donde la belleza juega a ser un biombo.

Nos encontraremos en la sala con dos puestas que transportan al visitante desde una tienda de antigüedades, con estáticas piezas de adorno a un lugar de intimidad, donde la nena  contempla, se contempla, rodeada de otros personajes en pequeños relatos, donde todos cobran vida.

ESTA MUESTRA FUE POSIBLE GRACIAS A GRUNHAUT

————————————————

sonnet txMuestra de dibujos

Mágico y extraño es una muestra de dibujos, en tinta y grafito, expuesta en la sala del Microespacio-Plataforma del museo, un espacio reservado a artistas emergentes y nuevas expresiones.

En palabras de la artista: Mágico y extraño, surge siendo hoy madre, ha crecido en mí el interés de tomar temáticas que tengan que ver con la niñez, la magia, el sueño ¿dejamos de ser niños? de que se componen nuestros sueños? En cuanto a qué quiero mostrar, se ha trabajado de manera meticulosa en los detalles y en la intención narrativa. Es una obra amable, con espacios ensoñadores, que intenta despertar interés por lo deseado y hacia lo misterioso.

————————————————

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s