MUESTRAS EN EL MGP – ULTIMOS DIAS


hasta el domingo 22 de septiembre

martes a domingos de 10 a 20hs

Entrada libre y gratuita


FLORENCIA FRASCHINA tx

FLORENCIA FRASCHINA

Mitología Personal

Muestra individual

  SOBRE LA MUESTRA

Abordando el espacio con una fuerte energía, como lo es seguramente la pasión que la llevó a generar estas imágenes, Fraschina reflexiona sobre los mitos paganos. No hay calma en sus composiciones, todo es caótico, desbordante, excesivo. Sus trabajos se ubican dentro de lo que se considera pintura-pintura o pintura clásica, recordando por momentos a los  pre-rafaelinos.

El espacio es invadido, los colores vibran, no por su cantidad sino a causa de una elección, que responde a la intensidad emocional de la artista.

Cada obra  tiene la eficacia narrativa y la capacidad de producción de imagen que se requiere para sugerir una historia, generando climas a mitad de camino entre las imágenes evocadas por «Sueño de una noche de verano» y la densidad oscura de Tim Burton, con una pizca generosa de la filmografía de Armando Bo.

BIO

Florencia Fraschina nació en Mar del Plata el 23 de agosto de 1972. Estudió Bellas Artes en Buenos Aires en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova. Sus maestros fueron Miguel Angel Vidal, Pablo Suarez, Tulio de Sagastizabal y Mariano Sapia.
En los últimos años realizó muestras en Oz Art Galerie (Francia), Universidad de New York, Consulado Argentino en New York, Centro C. Argentino en Islas Baleares (España) Museo Octavio de la Colina (La Rioja), Galerias Walrod y Hoy en el Arte (Buenos Aires)  Participó del salón Nacional de Pintura (Palais de Glace)B.A Y Salón Municipal Manuel Belgrano en el Museo Sivori.B.A.
Vive y trabaja en la ciudad de Buenos Aires.

MÁS INFO 


 LICIA MONTESANTO tx

LICIA MONTESANTO

Materia Revelada

Muestra individual de pintura

 SOBRE LA MUESTRA

Su obra toma elementos de la arquitectura, de la biología, del diseño gráfico, de la entomología y hasta de las matemáticas, y construye, a partir de ellos, metáforas acerca de los secretos del mundo.

En su muestra “Materia revelada”, sucede con gran naturalidad la fusión entre el instante de la inspiración, solitaria y huidiza, y la ejecución que hace estallar las formas platónicas, reconstruyéndolas.

Da igual que la insinuación de las formas remita al cuerpo humano, a organismos unicelulares, hojas, insectos, caracolas o peces: lo que importa en sus obras es la gran capacidad para proyectar un halo de monstruosidad en torno a lo perfecto.

BIO

Nació en Coronel  Moldes, provincia de Córdoba, en 1976. Egresó de la Escuela de Bellas Artes Libero Pierini, en 2001 (Río Cuarto). En 1997 ingresó en la U.N.R.C a realizar cursos-talleres de composición, dibujo, pintura y grabado hasta el 2001. Desde 1999 ha expuesto en forma continua en muestras individuales, colectivas y compartidas, obtuvo premios y menciones en salones y concursos en el ámbito provincial y nacional. Realizó distintos viajes de estudio visitando museos y galerías de arte (Perú, México, España, Francia, Italia). Actualmente se encuentra ejerciendo la docencia en Artes Visuales y desarrollando un continuo proceso de dibujo y pintura.


MONICA-FESSEL-tx

MÓNICA FESSEL

Vigilia

Muestra individual de fotografía y video

Curaduría: Lucas Di Pascuale

SOBRE LA MUESTRA

En su obra, Fessel se interesa por interrogar el lenguaje, sus bordes y sus límites. Conceptos como los de autoría, mirada, (auto) exposición, verosímil, dispositivo, escritura, devienen en material sobre el cual reflexiona.

Aborda su historia familiar, afectiva, subjetiva lateral, desplazadamente, de modo tal que eso que cuenta puede leerse como un universal. Hablar sobre sí mismo, nuestras fantasías y obsesiones en modo de cámara subjetiva. Es así como se llega a invisibilizar en la historia que cuenta dejando claves de acceso para que el espectador pueda involucrarse a sí mismo como personaje de esa  historia.

BIO

 Nació en Buenos Aires en enero de 1971. Vive en Rosario desde 2001. Fotógrafa y realizadora audiovisual. Cursó estudios en la EDAF, la ORT, la UBA, la UNR. En 2000, obtuvo una beca otorgada por el Instituto ORT nº II y la embajada francesa para asistir a un curso de Realización de Documentales en el INA de París. Desde 1999 da clases de fotografía, cine y televisión.


CAROLA DESSIRE tx

CAROLA DESIRÉ BRUZZESI

Okesa

Muestra individual de fotografía y video

en el espacio Microespacio/Plataforma

 

SOBRE LA MUESTRA

En este trabajo llevado a cabo desde hace dos años, la artista continúa con el rescate de imágenes del paisaje urbano, tan cotidianas como negadas por nuestra percepción. En lo expuesto, los diversos formatos nos proponen un redescubrimiento de situaciones y formas efímeras que percibimos a diario pero que difícilmente nos detengamos a analizar. Imágenes volátiles que quizá representen el reflejo de aspectos profundos, olvidados, de nuestra sensibilidad.

BIO

Carola Bruzzesi es perita en fotografía, egresada de la Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo, y es técnica en medios audiovisuales, graduada de La Metro. Ha realizado muestras como Autorretrato Divino, en la galería “La Lili – arte al paso”, la muestra de fotografía “Interfaces” en el Museo Emilio.A.Caraffa, en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional de Misiones (MAC-UnaM) y Museo municipal de Bellas Artes ‘’Lucas Braulio Areco’’ Posadas. (MAC) con curaduría de Carina Cagnollo. Sus trabajos en video se han expuesto en centros culturales de nuestra ciudad, museos de Buenos Aires, Salta y el exterior. 

Deja un comentario