postal-la-piedra-3

PRESENTACIÓN DE LIBRO “LA PIEDRA” DE ROBERTO VIDELA

Entrada libre y gratuita – brindis

Editorial Babel

Presenta: Hernán Jaeggi

Intervenciones de Camila Sosa Villada e Ignacio Tamagno

Actuación musical de Ruth Barros

SOBRE EL LIBRO:

La piedra es una novela breve, en un límite impreciso entre realidad y ficción, que trata de un viaje que el protagonista realiza por playas tropicales, acuciado por fantasías y recuerdos varios. 

La piedra ha sido diseñado por Ana Paulinelli.

El libro, según palabras de Gastón Sironi, es:

Con estos relámpagos de verdad continúa Roberto Videla, a modo de batalla personal, su trabajo de orfebre contra el tiempo. Su orfebrería es el registro de una mirada morosa, extrañada, asombradamente lúcida: una tercera persona tan desnuda como la luna, con tijeras en lugar de ojos. Una mirada que al escribirse cifra la salvación del tiempo que corre en la elección de las palabras, destilando poesía sobre estas prosas.

El mar (el tiempo) vendrá y lo lavará todo, claro. No, casi todo: no los instantes sobre los que este exquisito voyeur se asoma, registrados para siempre en toda la memoria del mundo.

SOBRE EL AUTOR:

Roberto Videla -1948, General Alvear, Mendoza-, es licenciado en cine, director, actor, dramaturgo y le gusta traducir. Es docente universitario de teatro y cine en la Facultad de Artes de la  Universidad Nacional de Córdoba. Fue integrante del Libre Teatro Libre -LTL-, de Psico-Cine, del grupo La Ciotola de Verona, Italia, y del Proyecto Stanislavsky en Pontedera, Italia. Fue director en Córdoba del Taller Teatral del IEC, del Grupo Fra Noi de Colonia Caroya, del Taller del Hospital Neuropsiquiátrico, de El Cuenco Teatro.

Reconoce como sus maestros a María Escudero, a sus compañeros del LTL, a Bonona Larrauri, Clara de Espeja, Marisa Fabbri, Rena Mirecka, Ryszard Cieslak.

Animales, su primer libro, se publica en 2008. Son crónicas inspiradas en Colette y sus gatos y en las historias de la cigüeña y de la antílope Lulú en Lejos de África, de Karen Blixen.

Todos los Caminos, 2009, es un libro de relatos de la vida cotidiana. Luisa Fruto Extraño, 2009, explora su amistad con Luisa Núñez, compañera del LTL. Luisa murió en 2008. Chispas, 2010, es una novela-crónica, casi un diario de vacaciones. Copacabana, 2011, y  la novela breve Toro Muerto, 2012, se instalan en un borde impreciso entre realidad y ficción.

Anuncios

“LA PIEDRA” DE ROBERTO VIDELA – PRESENTACIÓN DE LIBRO – MIE 3 DE JUL – 19:30HS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s