MUESTRA INDIVIDUAL DE PINTURA DIGITAL – LULI CHALUB

THE RECENT GOD’S PORTRAITS

Por Rafael Carletti Curador

La poética de la transgresión es también conocimiento. El que transgrede no sólo quiebra una regla. Él va a un lugar que los demás no van, y sabe algo que los demás no saben.”  -Susan Sontag

Cada vez que voy a una muestra de Luli sé que voy a trabajar; no es una muestra más, sus obras siempre me apuran, me impelan, me obligan a ponerme en movimiento. Además de su soltura y libertad en lo formal y lo técnico, subyace latente y evidente el afán por despabilarnos. Sus obras siempre rompen el orden establecido, el mandato, no hay ningún prejuicio o canon estético al cual  amoldarse  cómodamente. Es el gran transgresor, el verdadero, el que siempre patea el tablero, guacho inaprensible. De estudiante me decía que el único rol del artista es el de ser libre, trabajar con libertad absoluta, sin corsé ni estructuras aprendidas, en eso está desde siempre. Sus recursos no son heredados, no son del pasado, su obra siempre es presente, por eso es la más brutal y hermosa vanguardia, la que va primero, la que abre el camino para que los demás la sigan.

Saludo y abrazo en este merecido acontecimiento que reconoce su talento y constante labor a este Ser Luminoso que me honra y privilegia con su amistad.

1

BIO LULI CHALUB

Luli Chalub nació en1967. Es egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta” con el título de Perito en Artes Plásticas.  Es Asistente de Dirección en el Museo Emilio Caraffa de nuestra ciudad de Córdoba y ha sido coordinador de la Sala de Exposiciones Ernesto Farina de la Ciudad de las Artes. Fue hasta 2011 coordinador de la Casa Museo Lino Enea Spilimbergo de Unquillo, Córdoba. Desde marzo 2009 a marzo del 2013 fue coordinador de las Residencias de Trabajo para Artistas de la Ciudad de la Artes.

2

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo INAUGURACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s