OUKA LEELE. La Utopía Transgresora // EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÌA // JUE 9 DE MAY – 19:30HS

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÌA

OUKA LEELE. La Utopía Transgresora

Curador Manuel Romero

Inaugura 9 de mayo a las 19:30 hs. Entrada libre y gratuita

En sala del 9 al 31 de mayo


SOBRE LA MUESTRA:

El Centro Cultural España -Córdoba a través de  la Embajada de España en Argentina y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID),  junto al Museo Genaro Pérez dependiente de la Secretaría  de Cultura de la Municipalidad de Córdoba  tienen el agrado de invitarlo a la exposición, “Ouka Leele. La Utopía Transgresora”, que inaugura el jueves 9 de mayo a las 19:30 hs.

Curada por el crítico de arte Manuel Romero, La utopía transgresora recoge un conjunto de obras que revelan hechos de la vida de la que fue en España Premio Nacional de Fotografía 2005.

El trabajo que realiza Ouka Leele derrocha emoción y lirismo, al tiempo que recupera la memoria familiar y adolescente cargada de nostalgia fetichista. En las imágenes que figuran en esta muestra podemos ver una clara dicotomía entre espiritualidad y carnalidad.

Las 15 obras de esta exposición representaron a España en la XI Bienal de Arte de El Cairo, Egipto.

En el marco de la exposición se presentará el documental español “La mirada de Ouka Leele” de Rafael Gordon, nominado como mejor largometraje documental en los Premios Goya 2010.

image22

SOBRE OUKA LEELE:

Nacida en Madrid en 1957, Ouka Leele (cuyo verdadero nombre es Bárbara Allende Gil de Biedma) comenzó su carrera artística como pintora y más tarde incursionó en la fotografía convirtiéndose en una de las principales exponentes de este género en España. Su trabajo se ha mostrado en ciudades como París, Londres, Tokio, San Pablo y Nueva York al igual que en instituciones de reconocido prestigio como el Museo del Prado, el Museo Español de Arte Contemporáneo y Fondation Cartier, entre otras. Asimismo, sus obras han sido reproducidas en multitud de revistas como Diorama, Photo Magazine, Telos, Dezine, o Reviste Actuel. Autora de algunos de los cuadros y fotografías más impactantes del arte español de los últimos 20 años, fue uno de los miembros más visibles de la Movida Madrileña de los 80.

ORGANIZA:

El Centro Cultural España -Córdoba a través de  la Embajada de España en Argentina y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID),  junto al Museo Genaro Pérez, dependiente de la Secretaría  de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s