FIESTA ANIVERSARIO CINCO AÑOS DE DADÁ MINI //// VIE 7 – 19HS

MontageFlyer-GAcetilla

FIESTA ANIVERSARIO CINCO AÑOS DE DADÁ MINI

VIERNES 7 DE DICIEMBRE 19HS

Entrada libre y gratuita

 

El próximo viernes 7 de diciembre a las 19 hs, la revista Dadá Mini celebra su aniversario e invita a todos los entusiastas a ser parte de esta fiesta que tendrá lugar en el Museo Genaro Pérez.

La propuesta de Dadá Mini consiste en un repaso por sus cinco años de trabajo independiente (e ininterrumpido) en una presentación que involucra a los más de 100 artistas y redactores que formaron parte de su historia y su consolidación como proyecto editorial.

En el festejo se proyectará una video instalación, un documental sobre la historia de la revista realizado en conjunto con Tararara producciones y un set de visuales armado a partir del material infográfico del último lustro.

El foco de la acción estará centrado en la participación y la interacción lúdica a través de un taller de fanzine en el que cada uno podrá armar su publicación casera. El detonante será una puesta sonora desde un reproductor de MP3 con la voz de un narrador que expondrá los 1825 motivos para incursionar en el mundo editorial. Los fanzines circularán entre los presentes y todas las  producciones serán oficializadas con el sello de Dadá Mini como ‘casa editorial’.

Para celebrar el aniversario de la revista, también habrá música en vivo a cargo de Hipnótica, Sir Hope y Rayos Láser.

La puesta en escena estará orquestada por Guillermo Cacciavillani –ex director de arte de la revista y uno de sus fundadores- que montará una escenografía de circo y una quermés con personajes y al estilo de las primeras presentaciones de Dadá Mini.

Quedan todos invitados a ser parte de esta fiesta que celebra 1825 días de trabajo independiente y afectivo, inmortalizados en veinte ediciones de Dadá Mini: la revista de arte que en cinco años sólo descansó el día que sobró del bisiesto.

 

Acerca de Dadá Mini™

Es una revista bimestral que en sus casi 130 páginas cuestiona las convenciones del arte, la literatura y todo tipo de expresión y, por definición, se cuestiona a sí misma. Habitualmente el disparador es una frase popular, que confiada a un puñado de artistas y redactores, da como resultado un cadáver exquisito moldeado desde su propia perspectiva. El arte es un código universal y, por lo tanto, Dadá Mini propone fundar un laboratorio de experimentación y registro de todo aquello que está haciendo ruido y a veces no escuchamos.

Dadá Mini™ nació en 2007 con enclave en la ciudad de Córdoba y ya lleva impresas 20 ediciones (la 21 está pronta a salir).

El staff está conformado por Nicolás Cacciavillani (dirección general), Cocó Muro (editorial, distribución y producción en BA), Mariel Breuer (co-edición y gestión artística), Bestia™ (Pablo Salatín y Nica – dirección de arte), Sofía Goya (gestión de suscripciones y community manager), César Viola Díaz (dirección comercial), Agustina Alegre (distribución y producción en CBA) y Leandro Moscardó, Emilio Cuitiño, Erwin Otoño, Lucía Marroquín, José Heinz, Catalina Bartolomé (colaboradores permanentes).

La publicación lleva cinco años molestando en Córdoba y Buenos Aires.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo EVENTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s