RAFAEL PALERMO Muestra individual

Rafael Palermo es un destacado artista de Buenos Aires, íntimamente vinculado a las artes plásticas de nuestra ciudad y a este museo en particular. Restaurador de gran talento y sensibilidad en el ejercicio de su profesión, conocedor de la técnica pictórica y de la historia del arte como pocos, y creador del Taller de Restauración del Museo. Convocado por su entonces director, Dr. Domingo Biffarella, dirigió el taller-escuela durante cinco años, entre 1992 (año de su creación) y 1997.

Por todo lo dicho, esta muestra tiene el carácter de reconocimiento y homenaje a quién, además de su infatigable y fructífera labor al frente de dicho taller, es un exquisito artista; como queda demostrado con las obras expuestas, que incluyen óleos y dibujos. He tenido el honor de organizar esta exposición por admiración y por amistad. Labor en la que he contado con la valiosa colaboración de uno de sus alumnos en el arte de la restauración, Jacinto Palacios.

La obra de Palermo es una expresión cabal del impresionismo al que adhería su generación, y el resultado de una personalidad muy especial, simple, cariñosa, amigable, ansiosa de retener la imagen de sus allegados y de su entorno, y de expresar en colores y luz la anécdota que lo conmueve, y la belleza que sabe rescatar de los objetos y del paisaje.

Él es feliz por haber realizado su obra, y nosotros lo somos por mostrarla con todo el respeto que merece y que destacamos con sinceridad.

Por Rafael Ferraro

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo EVENTOS, INAUGURACION, PROGRAMACION MENSUAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s