Familia: CONVOCATORIA ABIERTA – GOETHE INSTITUT Y MUSEO GP –

Decimos familia y no siempre pensamos en lo mismo. En su origen en el mundo romano, la palabra definía a todos aquellos a los que el Señor de la casa podía dar de comer, y esto incluía a los esclavos. ¿Excluía a los perros y otros animales domésticos? Sí, por pertenecer a otra familia, la de los animales no-humanos. En matemáticas hay muchas familias  de números, que tampoco son humanos. ¿Es la familia una definición de conjunto? Tal vez sí, en parte. Y la familia humana, ¿fue siempre como hoy la entendemos? Es más, ¿permanecerá siempre igual? Las familias sujetan fuerte la promesa de ordenar el mundo, aunque estas operaciones incluyan -y por consiguiente excluyan- elementos de un grupo. Esto no sólo no comulga con la realidad, sino que despierta otra duda, ¿los excluídos son también una familia? ¿Se puede cerrar un conjunto? ¿Qué es una familia?

 El Instituto-Goethe Córdoba y el Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez convocan a presentar proyectos teórico-artísticos e interdisciplinarios que reflexionen sobre el tema familia.

Un Comité de Selección elegirá hasta tres (3) proyectos. Serán seleccionados aquellos que propongan aproximaciones al tema familia de manera creativa, novedosa, multidisciplinar, reflexiva, poética, visualizable, exhibible, etc. Para la presentación, están contempladas todas las variantes de las expresiones artísticas y el resultado de sus múltiples combinaciones, formatos, procesos y espacios de producción, físicos o virtuales.

Los proyectos seleccionados integrarán la programación 2013 del Goethe-Institut Córdoba y el Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez.

DESCARGAR REGLAMENTO AQUÍ

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo CONVOCATORIA

Una respuesta a “Familia: CONVOCATORIA ABIERTA – GOETHE INSTITUT Y MUSEO GP –

  1. Pingback: FAMILIA: DIALOGO ABIERTO Y CONVOCATORIA – GOETHE Y MUSEO GP | Museo Genaro Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s