LA CALLE, EL UNIVERSO Por GABRIEL ORGE – Nota Especial: Reflexión sobre la Fotografía

La calle, el universo

Por Gabriel Orge

El fotógrafo entregado a la deriva urbana deambula por avenidas, dobla esquinas, se extravía entre ángulos rectos y diagonales, desplaza su mirada como explorador intuitivo en su propia ciudad. Estos recorridos emocionales van delineando un transitar librado al azar, abierto a las sugerencias que la psicogeografía propone. El tiempo contiene esta experiencia de vagabundeo errático, no hay prisa, es un dejarse llevar, abandonarse al merodeo por rincones cotidianos y ajenos al ritmo que marca la luz. De cruces y desencuentros se trata, de un pálpito ante una decisión que propicia la sorpresa. Así sucede el encuentro, lo intuido se vuelve cierto.

 

Una esquina de barrio Güemes a esta hora. Julio 2012

GABRIEL ORGE – BIO

(Bell Ville, Córdoba, 1967)

Gabriel Orge trabaja como fotógrafo independiente y docente. Desde el año 2000 coordina el proyecto Manifiesto Alegría, taller de experimentación fotográfica.

Ha recibido distintas becas y premios, entre ellos la Beca de creación del Fondo Nacional de las Artes, premio adquisición Museo Rosa Galisteo ciudad de Santa Fe, premio adquisición Salón Ciudad de Córdoba, entre otros.

Obras suyas forman parte de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Emilio Caraffa (Córdoba), Museo Rosa Galisteo (Santa Fe), Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez (Córdoba) y de particulares.

Vive y fotografía en la ciudad de Córdoba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s