EMILIO ZARATE Xdistante – juego de perspectivas y otras dimensiones

Xdistante es una intervención plástica y visual que usa como soporte las ventanas del Museo Genaro Pérez. La componen tres figuras geométricas simples realizados con la técnica de anamorfismo: un recurso perspectivo que busca ubicarnos en un determinado punto de vista desde el cual los elementos cobran forma proporcionada y clara.

Por Romina Castiñeira

Curadora

La intervención de Emilio Zárate alberga un secreto que se hace evidente desde un punto de visión particular. La obra propone diversas lecturas. En un nivel más complejo habla de las diferentes interpretaciones de la realidad que se entretejen y que dependen de cada observador, articulando múltiples experiencias, y por momentos difíciles de comprender.

En un nivel más cotidiano de abordaje, la obra propone un juego visual de descubrimiento. A partir de los desplazamientos del observador se puede develar la forma original de su diseño, la cual consiste en figuras geométricas simples.

El observador se convierte así en co-creador de la obra cuando completa la imagen original según la posición que adopta. La obra es también una expresión del arte urbano que integra la dimensión pública para manifestarse.

 

EMILIO ZÁRATE – BIO

Nació en la ciudad de La Rioja y actualmente vive en Córdoba. Arquitecto y Diplomado en Gestión Cultural. En los últimos años ha desarrollado actividades relacionadas con el arte y el diseño. Forma parte del colectivo art3 que desarrolla el proyecto “Arte al Cubo”, que busca lograr la accesibilidad en las actividades culturales.

En el 2010 obtuvo el 2º premio / 1º mención en la concurso “no te tengo” con la obra JUGUEMOS A OBSERVAR Y LA CIUDAD FRAGMENTADA – fotografías digitales.

En el año 2011 formó parte del ciclo “Elegía Oscilante” en el Centro Cultural España – Córdoba con la instalación RAMALIADA. Anamorfismo – pintura sobre pared.

Xdistante SE EXHIBE DENTRO DEL MARCO DEL CICLO LAS VENTANAS DEL GENARO ESPACIO DE ARREBATOS CREATIVOS Y HA SIDO CURADA POR ROMINA CASTIÑEIRA.

Anuncios

Un comentario en “EMILIO ZARATE Xdistante – juego de perspectivas y otras dimensiones

  1. Pingback: CULTURA | Ciudad de Córdoba - Agenda de actividades culturales de la Municipalidad de Córdoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s