MICROESPACIO PLATAFORMA Espacio destinado a los futuros consagrados

daftcarpias

MARIANO BARRERA

Parto de la duda de poder definir una obra por los principios que la integran, por su apariencia o por su búsqueda de ilusión. De alguna manera las partes y el todo se constituyen en un discurso que se abre en un infinito de posibilidades.

Como una búsqueda de equilibrio entre la sutil poética del tratamiento y la delicadeza con la que trabaja elementos rígidos estructurales, se supera la instancia misma del material en lo que el autor expresa como una búsqueda de lo espiritual con la presencia del espacio real, el movimiento y fundamentalmente el tiempo de comunicación.

El punto de partida en la constitución de cada trabajo es la obtención de una unidad, de partícula única, o de forma reina, que articulada de manera relacional, más que en si misma, explota sus propias cualidades formales dispuesta en una periodicidad, y de esta manera logra una secuencia ornamental. El tratamiento del movimiento guarda relación con el estudio sobre las formas secuenciales comunes a la problemática narrativa, tanto en el cine como en las composiciones musicales, son el modo de conducir la atención del espectador.

La complejidad de un objeto sencillo en su tratamiento casi obsesivo de lo material, en lo que él mismo denomina el plano y sus posibilidades, rumbo a las formas que se construyen y se destruyen en simultáneo, intentan provocar el momento en que el espectador puede quedar en un estado de silencio interior.

La blanquedad, su relación con lo óseo, estructura subyacente del ser y del paso del tiempo, se vuelve imperceptible. Sus trabajos tienen algo de inaprensible, de infinito, con una idea de forma abierta, de no compensación. 

Lic. Mariana del Val

Curadora

MARIANO BARRERA – BIO (Córdoba, Argentina, 1981) Estudió Artes Plásticas en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta y en la Universidad Nacional de Córdoba. Trabaja en diferentes proyectos donde vincula las disciplinas artísticas audiovisuales, musicales y teatrales; indagando en simultáneo los diversos lenguajes. Expuso en muestras individuales y colectivas en Córdoba y el interior. Desde el año 2007, trabajó como montajista en el Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa – MEC. Actualmente, es Diseñador Museográfico y Jefe de montaje del Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra.

Anuncios

Un comentario en “MICROESPACIO PLATAFORMA Espacio destinado a los futuros consagrados

  1. Pingback: GRAN INAUGURACION « Museo Genaro Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s