LAS VENTANAS DEL GENARO Espacio de arrebatos creativos

LAS VENTANAS DEL GENARO

Espacio de arrebatos creativos

Espacio – Ciudad – Espacio – Museo

                                                      Aylén ²

Dícese del espacio el “continente de todos los objetos sensibles que coexisten. Transcurso de tiempo. Distancia entre dos o más cuerpos”. Entidad que calla y cobija verdades, realidades que lo han construido a lo largo del tiempo.

Entendemos la obra como un proceso de construcción complejo a partir de la interrelación de espacios, el afuera y el adentro.

 Aylén ²

 

:: Espacio – Ciudad – Espacio – Museo surge a partir de la necesidad de exteriorizar el espacio museo hacia la ciudad y paralelamente interiorizar el espacio ciudad dentro del museo. La obra se plantea como un proceso de análisis de la iconografía arquitectónica extraída del recorrido del ciudadano en su rutina. Cada obra se genera a partir de un contexto al que podríamos denominar espacio. Las obras exponen una relación explícita o implícita con la circunstancia temporoespacial de su producción.

Comprender la construcción de espacios como una acción consciente / inconsciente dentro de la vida de la urbe, de la cual formamos parte, quizás sea comprender la necesidad de la mutua dependencia que presupone la coexistencia del museo como institución y su necesaria apertura a una sociedad que no sólo estimula su permanencia sino que se ve reflejada en gran parte de su identidad, en tanto las obras son testigos de la historia que la atraviesa.

AYLÉN LAIN CRUSTA  – BIO (Córdoba, Argentina, 1987) Lic. en Pintura de la Facultad de Artes, UNC. Sus trabajos indagan las modalidades de combinación del arte – espacio. “Simbiosis Semántica” [intervención de la obra de Gerardo Repetto], Museo Emilio Caraffa, promovía la inquietud de la obra estática de contemplación. La serie de pinturas “Representación de Rep.” presentaba la libertad de información artística en la web y la reinterpretación de obras consagradas. “Coexistence project: Miami-Córdoba”, Contemporary Art Center of Miami, junto a Juan Gugger y Manuel Molina marcaron el desplazamiento a crear obra conjunta. Participó en la muestra internacional Afuera! Arte en Espacios Públicos, organizada por el CCE.C, junto al artista guatemalteco Aníbal López.

 AYLÉN LÓPEZ RAMÍREZ – BIO (Córdoba, Argentina, 1985) Lic. en Grabado de la Facultad de Artes, UNC. Transgrede la disciplina gráfica para involucrarse con el espacio como materia prima en una constante búsqueda por las relaciones interdisciplinares.  Participó en actividades ligadas al diseño, realización y montaje, lanzamiento de la revista “Ciudad X” en el Museo Emilio Caraffa, y la “Ópera Eugenio Onguin”, Teatro del Libertador San Martín, junto al escenógrafo Santiago Pérez. Forma parte del Proyecto teatral “Zoociedad”, a cargo de Jorge Villegas para el 8º Festival de Teatro del Mercosur. Trabajó con instalaciones relacionando los conceptos de proceso, identidad y espacio, en la Serie Pucará desde 2005, presentando la exposición individual “Pucará 12”, en La Fábrica Cultural.

Anuncios

Un comentario en “LAS VENTANAS DEL GENARO Espacio de arrebatos creativos

  1. Pingback: GRAN INAUGURACION « Museo Genaro Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s