LAS VENTANAS DEL GENARO: Espacio de arrebatos creativos

La colección apropiada

Víctor Rogelio Suárez Archilla

:: La colección apropiada.

Hacer propio algo, de eso se trata. Es un gesto simple, pero que connota muchas cosas. Invita a apropiarse de lo que es nuestro, sentir lo que nos pertenece a todos: el patrimonio artístico. También es una invitación a acercarse, una llamada a conocer para los que nunca entraron a un museo y para los que lo hicieron alguna vez que lo sigan haciendo…

El nombre de la muestra tiene un doble sentido, por un lado hacer alusión a la apropiación de las obras del patrimonio del Museo Genaro Pérez por parte del artista, y por el otro haciendo referencia a lo apropiado que es esta colección para una ciudad como Córdoba y para sus habitantes. Al apropiarme de la obra intento demostrar que la obra es de todos, propiedad de los ciudadanos, que al igual que el artista deben apropiarse de las obras de la colección del Genaro, usándola, visitándola y disfrutándola. Las obras elegidas fueron las que consideré más significativas y populares (por lo conocidas) dentro de la colección.

Víctor Rogelio Suárez Archilla

La muestra consiste cuatro obras, armadas a modo de rompecabezas, cada una de las cuales es una apropiación de alguna de las obras de la colección del museo Genaro Pérez (Spilimbergo, Alonso, Berni y Soldi). Cada obra está compuesta por varias piezas ploteadas sobre pvc espumado que se relacionan encastrándose entre sí.

VÍCTOR ROGELIO SUÁREZ ARCHILLA – BIO

(Córdoba, Argentina, 1987)

Desde hace años participa de muestras colectivas en diversos espacios de la ciudad de Córdoba, entre ellas: PRIMARIO en galería María Castaña (2011), Museo Evita como participante del III premio de pintura del Banco de Córdoba (2010), Los Hijos del Rey. El altillo /dibujos (2010), ¿Artisticidad? Pabellón Argentina (2010), Katastasis, Casona Municipal (2007), Pabellón Argentina (2005),

Ha realizado las siguientes exposiciones invididuales: Caos Cosmo, en Centro de Arte Contemporáneo Chateau (2010), Facultad de Agronomía (2009).

Actualmente se encuentra preparando la tesis de la carrera Licenciatura en Artes Plásticas, Licenciatura en Pintura, Escuela de Artes- Facultad de Filosofía y Humanidades- U.N.C.

Anuncios

Un comentario en “LAS VENTANAS DEL GENARO: Espacio de arrebatos creativos

  1. Pingback: Museo Genaro Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s