ZOE DI RIENZO

ZOE DI RIENZO – NI QUÉ TANTO

Ni qué tanto es un proyecto que pretende reflexionar sobre las problemáticas que atraviezan actualmente los artistas y las instituciones artísticas en la ciudad de Córdoba.

Ni qué tanto permite pensar críticamente, a través de la puesta en valor de los marcos de las obras históricas del museo. Si el marco que actualmente esta con purpurina es el contexto de esa obra de siglo XIX (con sus problemas). Cuales serían los conflictos por los que estamos atravesando hoy en dia para producir y exhibir arte en la ciudad de Córdoba?

Ni qué tanto es una acción de la artista Zoe Di Rienzo, basada en el trabajo sobre los marcos de la colección permanente del Museo Genaro Pérez.

La obra consiste en la instalación de un taller en la sala principal del museo en donde se reacondicionarán y se pondrán en valor algunos marcos de las distintas obras pictóricas que integran la colección.

Durante cuatro dias los marcos de estas obras históricas, serán dorados nuevamente a través de la técnica del dorar a la hoja. Aquellos marcos en la actualidad se encuentran pintados con purpurina.

En este taller el público es bienvenido, siendo posible el ingreso a la sala, la observación del proceso y dialogar con la artista.

En la sala contigua (sala Oval) se colocarán en caballetes las obras desnudas (desprovistas de su marco) las cuales estarán en espera del trabajo finalizado para volver a ser adjuntadas a sus marcos orginales.

Ni qué tanto es una acción a realizarse en la sala principal de la planta baja del Museo de Bellas Artes Dr. Genaro Perez los días 6, 7, 8 y 9 de Octubre de 2011.


ZOE DI RIENZO – BIO

(Córdoba, 1974)

Se gradúa de Licenciada en Pintura de la Universidad Nacional de Córdoba. Estudia paralelamente teatro con Guillermo Wright. Asiste al taller de Carlos Peiteado.

En Buenos Aires entre 2004 y 2006 se entrena en actuación con Julio Chávez. En 2006 recibe una beca para asistir a una clínica de artes visuales en el Centro Cultural Rojas. Actualmente es becaria de CROMOS en Clinica de Obra a cargo de Tulio de Sagastizabal.

En 1998 organiza Mundo Mix I, II y III, junto a Simbad Seguí, Paula La Serna y Marcelo Nusenovich, eventos de música electrónica y arte contemporáneo que se realizan en el Chateau Carreras.

Desde 1999 ejecuta varias performances, en espacios públicos y privados, En 2002 se instala en Buenos Aires. Realizando numerosas acciones. Participo de Estudio Abierto “El Abasto” Buenos Aires. LaII Bienal de Arte Emergente en el Centro Cultural España Córdoba y en el I Encuentro Internacional de Performance de la Ciudad de Córdoba. Presentó trabajos en el Centro Cultural Recoleta, en el Centro Cultural España Buenos Aires, Invitada por Juan Carlos Romero en FM la Tribu. Presenta Misión tortuga laúd en el Festival de la Tierra realizado en Maracaibo, Venezuela. Para el 2007 realiza Desde el Alma junto a Gabril Baggio y Carolina Katz. En 2009, interviene con el audio Crónicas de um viagem au Brasil en la 7° Bienal del Mercosur Grito e escuta, en el contexto de la radio-visual del espacio Portuñol curado por Ivana Vollaro.

Actualmente dicta seminarios y cursos en relación a la performance.

Vive y trabaja en Buenos Aires.

Anuncios

Un comentario en “ZOE DI RIENZO

  1. Pingback: Museo Genaro Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s