muestra individual

FERRUCCIO GARD

COLORISMO VENETO // EL COLORISMO VÉNETO

La pintura de Ferruccio Gard ofrece la más fascinante de las trampas: el marco racional del discurso visual es solamente el punto de amarre de un “Bateau Ivre”, de una hipertrofia lírica sin fin. Ahora entiendo plenamente cuál es la clave de lectura de la obra de Gard. El color es vida en la vida (…) La pintura de Gard es respiro existencial.

Pierre Restany

Realmente sus colores y las composiciones de sus cuadros me han tocado en lo profundo. Su pintura es extremadamente personal, creo que sus telas no podrían ser pintadas por ningún otro artista, por el equilibrio y los contrastes de los colores, que reflejan una personalidad singular en la cual la sensibilidad cromática y el dominio de la técnica son valores esenciales.

Jorge Amado

Es como si fuéramos invitados a admirar, pero desde una cómoda distancia de protección, la infinita fenomenología de las erupciones volcánicas o los procesos de fusión del átomo o los acontecimientos de una pizca de vida extraterrestre venida a consumirse aquí, sobre la Tierra, en condiciones para ella adversas.

Renato Barilli

FERRUCCIO GARD – BIO

(Vestignè, Turín, 1941)

Es uno de los más conocidos exponentes del nuevo abstractismo. Cuenta con 130 muestras personales y más de 200 colectivas en museos y galerías de todo el mundo. Fue invitado a seis ediciones de la Bienal Internacional de Venecia (1982-1986-1995-2007-2009-2011) y a la XI Quadrienal Nacional de Roma (1986). Después de los iniciales periodos surrealistas y metafísicos, en 1978 arribó, siguiendo una coherente evolución, al arte programado y cinético, al neo-constructivismo y al arte gestáltico. En este ámbito ha continuado sus investigaciones sobre las relaciones luz-espacio-forma y sobre la percepción visual. Sobre el arte de Gard han escrito conocidos poetas, escritores, críticos y artistas, desde Pierre Restany y Achille Bonito Oliva a Jorge Amado y Andrea Zanzotto, sólo por mencionar algunos.

Vive y trabaja en Venecia.

La muestra El colorismo véneto, de Ferruccio Gard, es una coproducción con el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba y es posible gracias al sostenimiento de la Regione Veneto. La inauguración contará con la prescencia del artista.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo INAUGURACION

Una respuesta a “muestra individual

  1. Pingback: Museo Genaro Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s