MUESTRA INDIVIDUAL

MARTA ROCA

Tsunami Determinado

Curador: Rubén Menas

Trabajo con lo inverosímil…Como nostalgia del pasado… Es una propuesta de encuentro con lo natural… Vuelta a lo que se realiza con las manos dejando la tecnología…”

Palabras de Marta Roca que intentan definir o darle forma a lo que se expresa en un lenguaje otro, explosivo, de formas, colores, manchas, gestos, el de la pintura. Quien sabe si serán leídos a través de aquel prisma. Hay una idea de un mundo original, pretérito y caótico que pretende ser arrebatado por la mirada del que observa. Se ofrenda e intenta involucrarlo con el llamado de la selva. Del color y del deseo.

Bienvenidos a su mundo.

Rubén Menas

Mendiolaza, 2011

 


:: Se extendió sobre la Tierra como luz, no pertenecía al grupo pero era uno de nosotros.

Suave, silencioso y cauteloso dejaba su verdadera naturaleza, sin traicionar su literalidad.

Es en su forma inútil y degradada donde aflora su naturalidad.

Era melancólico, enfermo de nostalgia y sombra de lo tácito; era ausencia de lo carente, no era un después, era un antes que gobernaba la vida cotidiana de los hombres.

Es la presencia desencadenante sin original. Es silencio que expresa el bullicio.

Marta Roca

Sobre el tema de la obra

El hombre como extensión de la naturaleza. El hombre no como confrontación de la naturaleza sino como modificación de ella. El mundo es como es. No se modeló sobre el pensamiento. Porque éste lo limita. Trabajo sobre lo inverosímil, como distancia a la frontera interior, subjetiva de la ficción. Lo verosímil como intuición de lo ajeno, de lo otro, de lo que no se deja manejar.

Lo inverosímil como nostalgia del pasado, no como presente tácito. El pasado como aparición fantasmagórica, errática, nómada, sin morada ni más allá.

Lo inverosímil en contraposición a la ficción, que es metonimia del presente. Es una propuesta de encuentro con lo natural. Vuelta a lo que se realiza con las manos dejando la tecnología, no como victoriosa y triunfante sino envejecida y pasada.

MARTA ROCA – BIO

(Córdoba)

En su juventud, estudió en la Escuela de Bellas Artes Provincial Figueroa Alcorta, y luego completó sus estudios en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba donde obtuvo su título de Licenciada. Participó en numerosas exposiciones colectivas entre las que se cuentan la Exposición de Navidad del Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba del año 2003, en la muestra del año 2004 de la galería Francisco de Aguirre en Santiago del Estero, así como también en exposiciones colectivas en la Universidad Nacional de Córdoba. Asimismo, ha presentado muestras individuales en importantes centros culturales tales como el Cabildo Histórico y la Casona Municipal. Por otra parte, se ha desempeñado como profesora adscripta en la cátedra de Dibujo de 5to año de la carrera de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente, continúa desempeñando la docencia en su propio atelier.

 

 

EXPUESTA EN NUESTRAS SALAS DESDE 18/08 AL 25/09.

 ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo INAUGURACION

Una respuesta a “MUESTRA INDIVIDUAL

  1. Pingback: INAUGURACIÓN!!! « Museo Genaro Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s