MICROESPACIO PLATAFORMA:::Celina Deleglise

Vestidos para mis muñecas

Celina Deleglise

Curadora: Mariana del Val

Siempre remarque aquella conexión con la moda, la indumentaria y los géneros.

Personalmente creo que existe una afinidad notable, no puedo negarlo, pero hay algo más profundo que el mundo fashion en esta obra.

Mis collages y pinturas no son vestidos que se usen ni que se puedan utilizar, no poseen la figura excepcional de una modelo, ni son vestidos de las próximas colecciones. Estas miniaturas son vestidos que remiten a juguetes, ropita de muñecas.

Creo además que un punto muy notable en mis composiciones es su tinte lúdico.

Desde que comencé con este proceso mi rol de artista se vio convertido en el de una diseñadora que jugaba a vestir pequeñas señoritas.

Muñecas tal vez, esos vestidos tenían mucho de juego.

Remarco además que mi proceso se nutre de elementos tanto personales, como sociales y culturales.

Hace poco leí una frase del gran maestro Ernesto Sábato y pensé que podía tener lugar en mi obra. El afirmaba “El artista debe ser mezcla de niño, de hombre y de mujer”.

Estas palabras me hicieron recordar que en algún momento me puse en el papel de niña y volví a vestir muñecas.

Celina Deleglise

::Celina utiliza en todas sus obras la imagen de un vestido. Se asemejan a los vestidos de muñecas, según dice ella misma. El recuerdo de infancia, el juego, las muñecas, dejan abierta la puerta a una búsqueda de sentido e interpretaciones variadas.

Superponer, pegar, ensamblar son las operaciones constitutivas que le permiten agregar las dimensiones expresivas de diferentes materiales que finalmente traduce en una pintura de mayores dimensiones.

El tema es una excusa, se transforma en una diseñadora de ideas, formas y elementos personales.

Lic. Mariana del Val.

(Curadora)

CELINA DELEGLISE – BIO

(Córdoba, Argentina, 1986)

Cordobesa por elección, oriunda de Rufino, Santa Fe. Eligió la docta para realizar sus estudios universitarios. Desde pequeña tomó clases con diferentes artistas: Marisa Caichiolo, Raquel Barra, Marcelo Rubio y Marcelo Fuentes.

En el año 2005 ingresa a la Facultad de Filosofía y Humanidades para cursar la carrera de plástica. Desde el 2007 al 2010 formó parte del Taller de Restauración Dr Domingo Biffarella, del Museo Municipal de Bellas Artes Dr Genaro Pérez.

VESTIDOS PARA MIS MUÑECAS es su trabajo final de la Licenciatura en pintura de la Universidad Nacional de Córdoba. Una serie de obras de tamaños diversos en las que, mediante la técnica del collage mezcla géneros, pintura, papeles confeccionando asi pequeños vestidos.

Un comentario en “MICROESPACIO PLATAFORMA:::Celina Deleglise

  1. Pingback: INAUGURACIÓN!!! « Museo Genaro Pérez

Los comentarios están cerrados.