III EDICIÓN – ARTE ÚNICO – Muestra Itinerante del Concurso de Afiches Fernet Branca

ARTE ÚNICO” Momentos únicos. Categoría Afiches.

Integrada por obras seleccionadas y ganadoras del Concurso de Fernet Branca.Curadora: Laura Buccellato.

Fernet Branca presenta la por tercer año consecutivo el Concurso Fernet Branca Arte Único – Categoría Afiches. La Muestra Itinerante que recorre museos y espacios artísticos de todas las ciudades del país incluye veintiún afiches (entre ganadores, menciones y seleccionados) bajo la curaduría de Laura Buccellato.

Para la idea y concepción de los afiches en la presente edición, los participantes tuvieron en cuenta la temática MOMENTOS ÚNICOS, a través de la cual resolvieron el diseño, la visión de la marca y de la sociedad actual.

Desde su creación hace casi 165 años, Fernet Branca se vinculó al arte a partir de la comunicación de sus productos. Es así que posee una colección invalorable de afiches que representan al producto, la marca y la sociedad en la que estaba inmersa. Integran esta colección obras de reconocidos artistas que se plasmaron en almanaques a fines de 1880: Giuseppe Amisani, Elio Stelminig, Plinio Codognato, Osvaldo Ballerio, Achille Luciano Mauzan y Leopoldo Metlicovitz, creador del actual isologo de la Marca.

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo INAUGURACION

Una respuesta a “III EDICIÓN – ARTE ÚNICO – Muestra Itinerante del Concurso de Afiches Fernet Branca

  1. Pingback: INAUGURACIÓN « Museo Genaro Pérez